Está considerada una medicina complementaria y alternativa
El Reiki es una práctica seudocientífica considerada como medicina complementaria y alternativa; es decir, no científica, que afirma tratar de lograr la sanación o equilibrio del paciente a través de la imposición de las manos del practicante, canalizando cierta supuesta energía.
La diferencia del Reiki japonés de otras técnicas de imposición de manos es que no se requiere ninguna condición especial, todo el mundo puede hacerlo. Esta práctica se activa mediante la iniciación a cargo de un maestro de Reiki. Con este aprendizaje se abre el canal energético para eliminar los bloqueos que pudieran haber al paso de la energía y la persona queda conecta para siempre con la energía universal.
El practicante de Reiki no siente cansancio al dar el tratamiento. La energía universal e ilimitada entra por el chakra (centro de energía) de la cabeza, pasa por los chakras superiores hasta llegar al chakra del corazón y desde allí fluye por los brazos y manos y acaba en el paciente. Parte de esa energía siempre queda en el cuerpo del sanador que no utiliza nunca su propia energía.
Mayar Mora
Maestra federada de Reiki
Añadir un comentario