Se trata de un método japonés en el que predomina la luz, la vibración y la energía universal
El Reiki es un método japonés que todo el mundo puede utilizar en el que predomina la luz, la vibración y la energía universal.
Desde las épocas más remotas, el arte de la sanación con las manos se ha practicado en muchas partes del mundo, tal como lo demuestra la literatura antigua. Nuestras manos tienen el poder de sanar, la energía que fluye de ellas tiene el poder de ayudar y proporcionar cuidados.
La terapia por imposición de manos llegó a ocupar una posición importante dentro de la medicina antigua como una terapia natural.
Judaísmo y la Cristiandad
Varios siglos antes de la llegada del Mesías, la sanación con la palma de las manos era practicada por el pueblo hebreo. Jesús continuó esta tradición utilizando frecuentemente este método para sanar, tanto en un sentido espiritual como físico.
En Oriente
En el Oriente han sido conocidos durante siglos la curación con las palmas de las manos, el masaje y el yoga, siendo los indios y tibetanos los mayores practicantes en estas artes sanadoras naturales.
Egipto y Grecia
Sabemos por la documentación de Aristófanes que en 1550 antes de Cristo ya se practicaba esta terapia como una medicina natural y no había distinción entre el bienestar físico y espiritual.
Las civilizaciones africanas han usado este arte de sanación durante muchas generaciones. En este continente continúan estas prácticas puesto que están muy arraigadas por las creencias ancestrales.
Este tipo de curación fue exportado desde el continente africano a ciertas partes del Caribe y el sur de los Estados Unidos de América.
Mayar Mora
Maestra de Reiki
.-000025 .-000068 .-000144 .-000131
.-000166 .-000143 .-000103 .-000186
Añadir un comentario