Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.843 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 31 de octubre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Propuesta lectora de la librería “Trentacinc formiguetes”

Esta semana nuestra elección es una novela policiaca situada en la Grecia actual y un cuento sobre el amor


 

 


.-000181

 

Pan, educación, libertad, de Petros Márkaris

Nos encontramos en un futuro inminente: el 2014, Grecia se declara en fallida y vuelve al dracma; no tarda a seguirla España, que recupera la peseta. El comisario Kostas Kharitos y su familia se habrán de estrechar el cinturón: no le ingresarán la nómina durante tres meses y quizá no podrá ni pagar la gasolina. Paralizada la economía y empobrecido el país, nada más aumentan las protestas y algunas iniciativas solidarias de los jóvenes, pero también la violenta amenaza de la extrema derecha. En medio de esta situación, aparece asesinado un rico contratista de obras, un hombre ya maduro que participó en los hechos de la Politécnica, el año 1973, cuando los estudiantes se rebelaron contra la dictadura militar. Al lado del cadáver, un teléfono móvil emite la proclama que los estudiantes gritaban en aquella época: «Pan, educación, libertad». ¿Ha vuelto Grecia a aquellos tiempo tan negros? ¿Continúan siendo válidas aquellas reivindicaciones? El comisario Kharitos, con su reducido grupo de ayudantes, intentará aclarar un asesinato que lo llevará a hurgar entre la clase empresarial, universitaria y sindical que ha dirigido el país los últimos cuarenta años.

 

Petros Márkaris

Nació en Estambul en 1937. Estudió ciencias económicas en Viena y en Stuttgart, y posteriormente se trasladó a Atenas, donde reside. Guionista de televisión y autor teatral, ha colaborado en varios guiones del cineasta griego Theo Angelópoulos, como el de La mirada de Ulises. Es autor del volumen de ensayos La espada de Damocles, en torno a la crisis griega. La fama le ha llegado con la serie de novelas policiacas protagonizadas por el irónico y políticamente incorrecto comisario griego Kostas Jaritos, merecedoras de galardones como el Pepe Carvalho, el Premio Negra y Criminal 2011 y el Point du Polar Européen 2013: Noticias de la noche, Defensa cerrada, Suicidio perfecto, El accionista mayoritario, Muerte en Estambul, Con el agua al cuello y Liquidación final.

 

Dos que se quieren, de Jürg Schubiger

En "Dos que se quieren" (editorial Barbara Fiore), el ganador de un premio Hans Christian Andersen (2008),  Jürg Schubiger, nos invita a realizar un paseo por los distintos estados del amor, a través de una serie de poemas que nos hablan de eso, del amor y de muchas de las cosas que surgen del mismo, como los primeros besos, la felicidad e incluso la melancolía o la despedida.

 

 

 

 

Más información de "Trentacinc formiguetes"https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Lupa%20peque%C3%B1a%20-Leer.jpg

 

 
 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal