Esta obra teatral se estrenó ayer en Alzira, para después empezar su gira que comienza en Valencia y Valladolid
Los aficionados al teatro pudieron disfrutar anoche con la representación de la obra “Los justos”, basada en un libro de Albert Camus. La calidad de este montaje y la intervención del actor alzireño Álex Gadea llenaron por completo las butacas del Gran Teatro de Alzira.
En línea con la filosofía de la productora, “Los Justos” aborda el conflicto terrorista en España con el objetivo de fomentar la reflexión a través de la cultura y con un enfoque totalmente en contra de la violencia. Gracias a este proyecto, la obra original del autor francés Albert Camus se traslada al espectador a finales de los años setenta, en los primeros pasos de la Democracia española, cuando una célula de la banda terrorista ETA se dispone a atentar contra un alto cargo del Gobierno.
“Los justos” está dirigida por Javier Hernández-Simón y adaptada por José A. Pérez. Los actores Pedro Alonso, Lola Baldrich, Álex Gadea), Ramón Ibarra, Rafael Ortiz y Pablo Rivero Madriñán protagonizaron esta obra teatral que se estrenó ayer en Alzira, para después empezar su gira en el Teatro Flumen de Valencia, donde se representará del 30 de octubre al 3 de noviembre, y en el Teatro Carrión de Valladolid, que visitará el 23 y 24 de noviembre.
Con un discurso escénico coherente y una escenografía muy original, la representación de 611teatro pone al terrorista frente al espejo y muestra la ruptura del grupo cuando sus mismos integrantes se dan cuenta de que se han convertido en asesinos por la defensa de unos ideales.
Al finalizar la obra, el público reconoció con largas ovaciones el trabajo de toda la compañía y, muy especial, la actuación de Álex Gadea, que sirvió ayer de anfitrión de todo el equipo de trabajo en su estancia en Alzira y en la visita que realizaron al Ayuntamiento, en el que fueron recibidos por la alcaldesa y miembros de la corporación municipal. Fue, una vez más, profeta en su tierra.
Valcano
Añadir un comentario