La Alzira de las contradicciones
“¿No se podría realizar el apagado selectivo de la mitad de farolas?”
A primeros de año, más concretamente en el mes de marzo, el Ayuntamiento de Alzira hacía público la realización de “una implantación piloto de luminarias con tecnología led en algunas calles de La Vila”. Esta colocación de las nuevas luminarias de led en esta zona reducía, según las publicaciones locales, un 60% el consumo de electricidad suponiendo un ahorro de de 3.700 euros anuales para las arcas municipales.
En la misma zona donde se han implantado estas luces de led, en la Vila, existe una plaza remodelada que está todas las noches luciendo sus grandes y resplandecientes luminarias tradicionales. Esta iluminación contrarresta la idea de ahorro que se quiere dar a entender por el Ayuntamiento.
Otro punto de despilfarro energético son las instalaciones del nuevo polígono industrial El Pla. Una iluminación espectacular con ¡todas! las farolas encendidas durante la noche. ¿Alguien se ha parado a pensar lo que cuesta a las arcas municipales la iluminación de este polígono que, en la actualidad, abarca a dos empresas? ¿No se podría realizar el apagado selectivo de la mitad de farolas?
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Para despilfarro la urbanizacion el Raco.
Ahorrariamos más dejando a TODOS los politicos sin sueldo, ejerciendo por vocación. Así ni habrían chorizos ni despilfarro y entonces serían politicos del pueblo y para el pueblo. Así si que ahorraríamos!!!!
Para despilfarro los cortados en el bar de Javi.
Tu dirección e-amil es incorrecta.
Añadir un comentario