Los alzireños presentaron un equipo con ausencias, muy joven y poco rodado
El Rugby Club Alzira se presentó en Denia con un equipo muy joven y por si fuera poco, poco rodado. Además con ausencias destacadas, los hermanos Ferrer, a Darío le quedan dos partidos de sanción de la pasada temporada, y David, sigue recuperándose de la lesión de hombro. También faltaban en la línea de 3/4 el neocelandés Daniel Grindrod y el nuevo fichaje Carlos Camacho.
Con todo, el equipo presentó la siguiente alineación: Camarena, Jordi, Becerra, Sito, Mario, Calabro, José Vicent, Ximo, Iñaki, Adriá, Selma, Boils, Palop, Gómez y Pepiol. En la segunda parte entraron: Pau Gea, Isma Fayos, Dani Dasí, Angel Serón y Abel Benavent.
Posiblemente ante el mejor equipo del grupo, el equipo nunca estuvo cómodo. Menos en las melés, la delantera alzireña nunca pudo rivalizar en las fases de lucha con su rival. Se vio una delantera lenta y poco combativa. En cambio la línea de tres cuartos si pudo hilvanar jugadas interesantes en ataque, pero sin llegar a la efectividad que mostró en la recta final de la pasada temporada, les faltó algo de profundidad y fueron, todo hay que decirlo, bien controlados por la defensa rival. La defensa, claramente mejorable, no fue lo suficientemente "asfixiante" con el rival.
También es cierto que desde el principio el equipo se vio sancionado con varios golpes de castigo que sin duda, mermaron la iniciativa del Alzira. En lo sucesivo, habrá que cometer menos faltas para poder imponer nuestro rugby a los rivales.
Aun así, las posibilidades de ganar se mantuvieron hasta quince minutos del final, en que se recibieron dos ensayos prácticamente consecutivos cuando el marcador registraba un ajustado 16-13, que echaron por tierra la expectativas alzireñas.
Ernesto Sarrión
Añadir un comentario