Participaron la xaranga ‘The Gorrs’, de Alzira; la xaranga ‘Malagana’, de Alzira, y la xaranga ‘Xe que Xaranga’, de Alginet
Gran afluencia de público en el Primer Certamen de Pasodobles para Xarangas “Juan Pellicer Gallach” celebrado en el Patio Porticado de la Casa de la Cultura de Alzira y organizado la comisión de la veterana falla de Sant Joan, dentro de las actividades programadas para la celebración de su 75 aniversario.
Un total de tres Xarangas de gran nivel fueron las que participaron en este novedoso certamen: la xaranga ‘The Gorrs’, de Alzira; la xaranga ‘Malagana’, de Alzira, y la xaranga ‘Xe que Xaranga’, de Alginet.
En el acto se pudo contar con la presencia del maestro Gaspar Ángel Tortosa, compositor de la obra ‘75 aniversario de los andaluces’ que, junto a Bernat Ríos y Salvador Albert constituyeron el jurado del Certamen.
En un momento del acto, el maestro vilellense Gaspar Ángel Tortosa tuvo unas palabras de agradecimiento hacia la comisión de la falla organizadora y a la ciudad de Alzira por abrirle las puertas y conocer mejor la gran calidad de nuestros músicos.
Los premios de este primer certamen, que la comisión espera que perdure y se consolide, se libraron de la siguiente manera:
Premio del Certamen de Pasodobles para Xarangas ‘Juan Pellicer Gallach’ patrocinado por Cotonera Events fue para la xaranga ‘The Gorrs’, de Alzira.
Premio del Certamen de Pasodobles para Xarangas ‘Juan Pellicer Gallach’ patrocinado por Autoselección fue para la xaranga ‘Malagana’, de Alzira.
Premio del Certamen de Pasodobles para Xarangas Juan Pellicer Gallach patrocinado por Clínica Tecma fue para la xaranga ‘Xe que Xaranga’, de Alginet.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Hola. Estuve en el acto y la verdad me gustó bastante. La organización estuvo bien y las xarangas estupendas todas.
Una cosa dijo el maestro Gaspar muy interesante y fué que, parecía mentira que con tan pocos músicos que componen una charanga sacasen una música tan estupendamente ejecutada, ya que a él le decían otros maestros y bandas que para esa música se necesitaban más de 50 músicos y esto era prueba de su error.
Por eso hay que aplaudir más si cabe este certamen.
Un saludo y esperar la segunda edición, je, je.
Pascual
Añadir un comentario