Lunes, 16 de septiembre de 2024 Edición diaria nº 6.373 Año: 18 Noticias: 46.718 Fotografías: 109.799 Comentarios de usuarios: 126.053
EL SEIS DOBLE
viernes, 18 de octubre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Carta al director
El PSOE celebra el Día Internacional de la Pobreza… pero no reparte nada

“Bueno sí… parte y reparte y se queda con la mejor parte”



.-000203
.-000207

Leí ayer en este diario una noticia en la que el PSOE celebraba el Día Internacional contra la Pobreza. Entre otras cosas, se decía (copio textual): “El Partido Socialista no quiere mirar hacia otro lado. Al revés, los y las socialistas queremos situar este problema en el centro de la agenda política” o bien “Allá donde gobernamos, estamos luchando contra la desigualdad y la injusticia social, priorizando los recursos y redoblando los esfuerzos para paliar los recortes sociales y de derechos del Gobierno Rajoy”. He tomado solamente dos frases para no extenderme demasiado. Señores del PSOE, en la celebración del Día Internacional de la Pobreza, ¿podrían decir lo que ustedes han repartido? Ustedes mucho celebrar pero no reparten nada. Bueno, sí, parten y reparten y se quedan con la mejor parte. Pero sin entrar en partidismos políticos, ni centrarlo solamente en un partido, no diré lo que pienso de todos los políticos, desde el primero hasta el último, porque, entre otras cosas, si dijera que son todos unos sinvergüenzas me podría meter en un lío y ni me apetece ni puedo hacer frente económicamente a lo que me costaría defenderme.

Soy una persona que me quedé en paro hace cuatro años, ya he agotado la prestación por desempleo y el subsidio, por lo tanto no recibo ningún tipo de ayuda. Mi mujer trabaja en un almacén de frutas; tengo dos hijos, uno de los cuales ha empezado la universidad este año. Esta es mi situación familiar y no quiero extenderme porque no acabaría, pero cualquiera se puede imaginar cómo vive mi familia. Llega un momento en que si se pierde la dignidad humana es por situaciones como la que pasa mi familia; gracias a la ayuda de mis padres y suegros vamos pasando un día tras otro; plantearse la situación a un mes vista es imposible en mi situación.

Por eso me indigno cuando oigo a los políticos hablar de pobreza y de prometer, prometer y prometer. Señores políticos, ¿sus promesas van a pagar la contribución de mi casa, la universidad de mi hijo, el seguro de mi coche, la ropa y comida de mi familia y todo aquello básico que una familia necesita para vivir dignamente?

Señores políticos, con sus promesas en la mano iré a mi banco y le diré al director de la sucursal que como ustedes prometen tanto yo también prometo hacer frente a mis deudas cuando ustedes cumplan aquello que está sobre el papel. O bien, todos los que estemos en mi situación iremos a las sedes de sus partidos para que nos ayuden no ya a vivir, sino a subsistir, ¿qué les parece?

Yo, al igual que tantos otros millones de parados en este país lo que queremos es ¡trabajar! Y métanse sus promesas por donde les quepan, queremos realidades y no la palabrería barata que ha arruinado el país.

¡Váyanse todos a la mierda o al infierno!

 

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

                          
.-000155                                                                                                                    .-000168

                           
 .-000170                                                                                                      .-000135

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Cartas al director

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 18/10/2013
Si un político tuviese que firmar bajo notario todo aquello que promete, so pena de poner de su bolsillo los gastos desorbitados que se produzcan, o bien devolver todo su sueldo cobrado durante su tiempo de mandato si no cumple aquello prometido, estoy seguro que no hubieramos llegado a esta situación de ruina en la que está el país.
Por cierto, me gusta la foto. Creo que sería la mejor solución a la corrupción que azota al país. Con dos o tres veces que se llenase la cesta yo creo que los demás se lo pensarían antes de meter o vover a meter la mano en la caja común (por supuesto devolución íntegra de todo lo robado).

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal