

“Cuando se proyecten construcciones no hay que realizar propuestas que carecen de estudio y de previsión de futuro”
El secretario de organización de los socialistas alzireños, Fernando Pascual, expresa la negativa de su partido a que el nuevo retén de la policía local se quiera construir en una zona verde consolidada.
Pascual considera que una vez más la Sra. Alcaldesa de Alzira, utiliza su mayoría para hacer y deshacer sin consultar con nadie, ni estudiar otras posibilidades para ubicar a la policía que tengan mejores condiciones y menos coste de adecuación y construcción, para que la policía local tenga unas instalaciones dignas.
El dirigente socialista recuerda que en las inmediaciones de la ubicación que propone el PP para que se ubique el nuevo Retén ya estuvo el parque de bomberos de Alzira, en los años 80 y debería recordar la Alcaldesa de Alzira que en la pantanada del 82, se quedaron aislados por estar en una zona de inminente peligro de inundación.
Según Pascual ahora después de haber sufrido en Alzira las inundaciones del 82 y del 87, cuando se proyecten construcciones se deben tener muy en cuenta estas circunstancias y no realizar propuestas que careen de estudio y de previsión de futuro.
Pascual cree que la ubicación del nuevo retén, al igual que otras muchas instalaciones que son proyectos para el futuro de Alzira, debe tener un amplio consenso, porque en esta situación de crisis que estamos viendo no se puede gobernar de forma caprichosa.
El responsable socialista anuncia que el grupo municipal presentará una propuesta en el próximo pleno para que la nueva instalación de la policía local se ubique en el edificio del antiguo Hospital Santa Lucía.
Según Pascual también tiene las ventajas de ser el lugar con menos peligro de inundación y por estar cerca de todas las vías de comunicación, entre algunas de las ventajas que ofrece esta instalación.
Pascual manifiesta que entre todos debemos hacer entender a la Sra. Bastidas, aunque sea al final de su mandato político, que las inversiones que pagan los alzireños, deben ser las que menos coste tengan y que sirvan para siempre, no fruto de una manera de gobernar antojadiza y sin visión de futuro.
PSPV-PSOE Alzira
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Creo que el sitio ideal sería La Alquerieta, terrenos baratos, sin riesgo de inundaciones y además serviría para potenciar la seguridad en la zona y para intentar recuperar una zona degradada y olvidada de la mano de Dios, o al menos, de la mano de los políticos, mientras no llegan las elecciones.
Y esto lo dice quien puso el casal fester a 2 km del casco urbano, para que los falleros y demás lo tengan "céntrico", construido en cuarenta días y sin consenso con los demás grupos municipales. Eso si, si hay inundaciones allí no llegará el agua.
estoy de acuerdo con el sr. pascual, pues ademas de tener razon que es un sito de poca posibilidad de inundacion, se rehabilitarian un edificio que se esta
hechando a perder,
No se trata de grupos politicos ni de tener razón unas personas u otras, sino de la coherencia, de utilizar los recursos y sacar el mayor provecho con el menor coste y mayor beneficio para mayor bien. Por lo tanto creo que deberian de tener en cuenta que en la parte de la diputación de alzira se encuentra un edificio grande y desalojado que con algunas pequeñas reformas seria perfecto y cerca de el se encuentra el Hospital de la Ribera.
Añadir un comentario