Solo un 28% de los alumnos españoles hablan bien inglés, aunque luego en el CV todo el mundo recurra al socorrido “nivel medio hablado y escrito
¿Quién no ha visto en los últimos días el famoso vídeo de la intervención de Ana Botella en la presentación de Madrid 2020? A estas alturas estamos todos deseando probar el “relaxing café con leche” in the Plaza Mayor, que parece que ha desbancado al clásico bocadillo de calamares. Hay que hacerse eco de este fenómeno que inunda las redes sociales para, una vez más, hablar de la importancia de hablar inglés y tener más idiomas, tanto para nuestra carrera profesional como para las entrevistas de empleo a las que hagamos frente. Da igual que seas político o un españolito corriente y moliente.
Parece que los políticos españoles, en general, no tienen como requisito indispensable el manejo del inglés y así pasa lo que pasa. Pero esto no es nuevo. Todos nos acordamos del manejo que demostraba Aznar cuando era presidente del Gobierno y es que España, hasta ahora, no puede presumir de la facilidad de idiomas de sus presidentes. Tanto José Luís Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy dicen ser más de francés, y es que la lengua de Shakespeare sigue siendo la asignatura pendiente de muchos profesionales en este país.
Esta epidemia parece no sólo afectar a nuestra clase política. Según un Estudio Europeo de Competencia Lingüística elaborado por la Unión Europea, solo un 28% de los alumnos españoles hablan bien inglés, aunque luego en el CV todo el mundo recurra al socorrido “nivel medio hablado y escrito”.
En estos momentos, el conocimiento de idiomas es básico. Hablar bien inglés ya no sólo te abre muchas más puertas, sino que se ha convertido en requisito imprescindible en la búsqueda de empleo. En esta era global en la que nos encontramos, el dominio en esta materia es indispensable y parece que España sigue estando a la cola.
A lo mejor nos está pasando factura el amplio gasto que se hace anualmente en el doblaje de series y películas de inglés al español. De todas formas, parece que los españoles, poco a poco, nos damos más cuenta de la importancia de saber idiomas y estamos paulatinamente intentando poner remedio a nuestras carencias.
En Academia Atenea te queremos ayudar y tenemos abierta la inscripción para cursos especiales orientados a entrevistas de trabajo.
Recuerda que no tienes que pagar matrícula y que todas las clases son a 6 euros la hora, sin permanencia.
Además, te facilitamos todo el material, para que puedas tomarte “a relaxing cup of café con leche” mientras repasas y te formas en la asignatura pendiente de casi todos los españoles. ¡Te esperamos!
Recuerda que las clases de cada asignaturas son a 6 € / la hora
Paga sólo por lo que necesites
Amplios horarios: de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas
Añadir un comentario