Artículo de opinión de Popeso Dudando
Pues aquí lo tienen, el próximo mes de julio, por fin en España, el mítico líder de la Creedence Clearwater Revival, John Fogerty. Como pueden observar, no se mantiene tan bien como los componentes de los Rolling Stones, pero es lo que tiene no haber pactado con el diablo como sí hicieron sus satánicas majestades. Aunque tampoco hay queja, al menos conserva el pelo y una aceptable figura.
Mucho mejor así, ¿verdad? Pero, a lo que iba; corría el año 1969 y en los Estados Unidos, la CCR acababa de publicar su canción más conocida, "Proud Mary" (no es de Tina Turner, no, ya le gustaría). Mientras, por estas añejas tierras, la madre de servidor de ustedes, intentaba dormir a su bebé al son de su famoso estribillo ("rowling, rowling on the river").
Bonita historia, ¿verdad? Lástima que no sea cierta. No, mi pobre madre no era tan rockera en su juventud. Como mucho me mecería con una del Dúo dinámico o Conchita Velasco. Pero el caso es que, de una manera u otra, acabó criando a un ferviente admirador de John Fogerty, el cual parece que podrá, de una vez por todas, ver convertido en realidad su sueño de presenciar una actuación en directo de su veterano ídolo. Han tenido que pasar cuarenta azarosos años y otros tantos juicios (ni se imaginan la complicada historia legal de los derechos de las canciones de la CCR) pero todo se dará por bien empleado si conseguimos escuchar, por fin cantados por su auténtico creador, temas tan clásicos del rock'n'roll como este fantástico "Rockin all over the world", que aquí será bautizado, supongo, como "Rocking all over Spain".
Si, como yo, no desean perdérselo, no se despisten a la hora de adquirir las entradas (a puntito de salir a la venta en los lugares habituales, Fnac, Ticketmaster...), porque son apenas cuatro actuaciones (San Javier, Córdoba, Madrid y Barcelona), y, lo peor de todo (o mejor, en cuanto consigan sus tickets), en auditorios de reducida capacidad.
Popeso Dudando
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Los viejos rockeros nunca mueren. Buen artículo. Lástima que Fogerty no venga a Valencia.
Añadir un comentario