Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 16 de septiembre de 2013
Clic en la foto para ampliar

Foto con los capitanes. Fernández Vidal, 1º por la derecha
Foto:fcbarcelona.es
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El árbitro de fútbol de Alzira Fernández Vidal vio cumplido el sueño de actuar en Primera División

Actúo de cuarto árbitro en el partido que enfrentó en el Camp Nou al FC Barcelona y el Sevilla FC


 

f#issribera1020130305
a#rtidansa20130308

El árbitro de Alzira Paco Fernández Vidal vio el pasado sábado culminado el sueño de debutar en la máxima categoría del fútbol español; en concreto, actúo de cuarto árbitro en el partido que enfrentó en el Camp Nou al FC Barcelona y el Sevilla FC, y que acabó con una ajustada victoria de los azulgranas (3-2) en un duelo de máxima tensión que se resolvió en el tiempo de descuento con un gol de Alexis.

Paco no olvidará nunca este 15 de septiembre, quedará siempre en su memoria Barcelona, el Camp Nou con algo más de 75.000 espectadores en sus gradas, y el equipo arbitral de este partido del que formó parte: Muñiz Fernández, Fernández Miranda, Fernández Suárez y Fernández Vidal. Curioso, bien podría llamarse “el equipo de los 4 Fernández”.

Fernández Vidal ejerce en la actualidad como árbitro de 2ª División B. Ésta es su segunda temporada en activo en esta categoría. El año pasado actúo en siete ocasiones como cuarto árbitro en 2ª División A; este verano, lo hizo en la presentación del Valencia CF, que se enfrentó al Tottenham Hotspur, a las órdenes del valenciano Ayza Gámez. Y, ayer, debutó en 1ª División en el mencionado FC Barcelona - Sevilla FC.

Cabe destacar en su trayectoria otro partido para el recuerdo, al final de la pasada liga 2012-2013, un trascendente encuentro de promoción de ascenso a 2ª División A entre el Eibar y el Oviedo.

Nos hemos puesto en contacto con Paco, no para hablar del partido, sino para conocer su valoración de esta experiencia inolvidable que definió como “muy positiva”.

 

Sueño hecho realidad…

Así es, a todos los que nos gusta el fútbol, y de alguna manera hemos estado metidos en él, alguna vez, sobre todo de pequeños, hemos soñado vernos compitiendo o actuando en un campo de Primera División; por lo tanto, lo del sábad, ha sido como vivir y materializar un sueño.

Sin embargo, imagino que la responsabilidad igual ‘no te ha dejado ver el bosque’

Tienes razón, es curioso. Los árbitros solemos concentrarnos bastante ya los días antes y no valoras ese ‘romanticismo’ que vas a vivir; luego, en el partido, como suele decirse, me metí en él, mi capacidad de concentración era tan grande que no me daba cuenta en el marco que me encontraba. Hacia el minuto 30, con el juego detenido unos momentos, levante la cabeza un instante, miré la grandeza del Camp Nou y me dije, “Sí, estoy aquí”.

¿Qué tal con Muñiz Fernández?

Sin ningún problema. Colaborar con un árbitro internacional con la experiencia de Muñiz Fernández ha sido muy provechoso, otra materialización de un sueño, porque en él y en los árbitros que están ahí arriba veo el referente de lo que quiero ser.

Ramón Alfil
  

Información relacionada con esta reseña –Clic aquí

 
Entrevista retrospectiva (16.12.2012) a Fernández Vidal
 

 



                            
.-000115                                                                                      .-000182
                            
  .-000162                                                . -000181
                            

.-000217                                                                  .-000223


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
DeportesFutbol. General
Personajes AlzireñosReseñas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Davies - 16/09/2013
Enhorabuena¡¡¡¡ Ale Paco.
Xavi - 16/09/2013
ADMINISTRADOR: en esta entrada no consideramos oportuno hablar del partido. Esperamos tu comprensión.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal