¿A qué se debe que Bankia no haya obtenido el número de solicitudes que en un principio se esperaba?
Bankia acogió favorablemente el anuncio del Gobierno sobre su intención de articular un procedimiento de arbitraje para clientes de la entidad que adquirieron participaciones preferentes y deuda subordinada.
Los clientes afectados por estos productos de Bankia tenían para presentar sus solicitudes de arbitraje en un principio hasta el día 30 de Junio, que finalizaba el plazo, pero se prolongo hasta el día 15 de Julio, dado que Bankia no recibió el número de solicitudes que esperaba recibir de afectados por las emisiones subordinadas.
El proceso de arbitraje está dirigido a clientes minoristas, se estipula como término medio hasta una cantidad de 10.000 € de inversión con un perfil especifico, escasos conocimientos financieros, edad considerable y con apenas formación, de esta manera Bankia se asegura devolver solo pequeñas cantidades, y solo en los casos más flagrantes como son personas que no sabían leer o escribir, ancianos de más de 70 años o menores de edad.
Que pretende Bankia calmar el descontento popular publicitando a nivel nacional un compromiso político y una solución a la mayoría de los afectados por las emisiones subordinadas dando estadísticas del elevado número de soluciones otorgadas por el arbitraje, sin especificar que se trata de pequeños importes y sin especificar el descuento realizado en cada demanda.
En definitiva se trata de una manipulación más hacia las personas afectadas por la emisión de subordinadas, que el tiempo se encargara de definir como una autentica estafa producida sobre el sector más desprotegido de la sociedad, la gente mayor, los únicos capaces de generar ahorros a base de su sacrificio y esfuerzo.
¿A qué se debe que Bankia no haya obtenido el número de
solicitudes que en un principio se esperaba?
A la desconfianza y el desengaño que produce todo este montaje.
A la repercusión monetaria negativa en la cuenta de los afectados.
Al hecho de que la consultora externa KPMG sea quien realice un primer filtro sobre las solicitudes realizadas del arbitraje, sabiendo que ha sido a su vez anteriormente consultora de Bankia.
A que además KPMG sea quien decidirá que solicitudes serán favorables o no y en qué cuantía, mejor dicho que descuento aplicará a cada solicitud.
Al hecho de la perdida al derecho a la reclamación por vía judicial del afectado en caso de firmar el convenio arbitral.
A la imposibilidad de acudir al arbitraje a todo el personal de la entidad, que también había suscrito emisiones subordinadas y a su vez también fueron engañados por su propia entidad.
A todos aquellos que no se ajustan al estricto perfil elaborado por el arbitraje que son las personas físicas y las personas jurídicas sin ánimo de lucro, siempre que, tengan la condición de cliente minorista y solo a solicitudes individuales no a colectivos. Leer artículo completo en: sierra.com
Añadir un comentario