Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 6 de julio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Gestión de riesgos, cobros y recobros (parte I)

Según un reciente estudio se calcula que existe un riesgo cercano al 20% de que las empresas de la Comunitat Valenciana están al borde de convertirse en morosos


 
s#ierra20130211

El pasado martes tuve una reunión con mi amigo Toni, abogado de profesión en su despacho, después de hablar del tema tan frecuente de la crisis actual le pregunte sobre la marcha de su actividad profesional, me dijo que no se podía quejar y me mostró toda la mesa llena de procedimientos y remarco todo me iría bien si consiguiese cobrarlos.

Justamente toco con el talón de Aquiles, no es preocupante que la actividad empresarial haya disminuido, que los honorarios estén por los suelos y que los costos hayan aumentado, para que después de haberles dedicado el tiempo y el esfuerzo de conocimiento e intelectual preciso, a la hora de corresponder recibas un impago o una falta de pago, que no es lo mismo.

Bien es sabido la situación actual en  que se encuentra la economía actual con un aumento desmesurado en el desempleo, un descenso brutal del consumo, nula financiación por parte de las entidades financieras y si a ello le añadimos los atrasos prolongados en los cobros y aumento de los impagados nos encontramos con una falta de liquidez en las empresas que afecta peligrosamente a su tesorería.

Según un reciente estudio se calcula que existe un riesgo cercano al 20% de que las empresas que operan en la Comunitat Valenciana están al borde de convertirse en morosos por no poder cumplir con los pagos a sus proveedores, esto supone que si llega a producirse ocasionaría un efecto dómino que podría arrastrar hasta el 48% de las empresas a verse obligadas a retrasar sus pagos o a impagarlos.

Para poder soluciona y controlar este problema es conveniente implantar una gestión de riesgos de cobros y recobros acorde con la empresa en cuestión.

Podemos determinar cuatro puntos de Partida:

 

1) Definir y elaborar un diagrama con los flujos de los procesos y determinar los responsables de cada proceso:

Gestión Comercial, cursar y aprobar un Pedido

Gestión Producción, cursar Albaran

Gestión  Administración, cursar Facturación y modalidad de    cobro

Gestión de cobros y recobros, toda la Empresa

Supone determinar que personas se hacen responsables de asumir, conseguir y transmitir la información necesaria entre departamentos y en cada departamento, evitando los cuellos de botella

Leer artículo completo en: sierra.com.

 

 

 

 

 
 


 
 
 
 
 .-000018

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasSierra - El Blog de Sierra
Economía El Blog de Sierra

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal