Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 14 de junio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Propuesta lectora de la librería “Trentacinc formiguetes”

Esta semana nuestra propuesta es una autobiografía provocativa y divertidísima de una feminista desenfadada y sin prejuicios


 

 


.-000181

 

Cómo ser mujer, Caitlin Moran

No hubo nunca mejor época que ésta para ser mujer: tenemos el voto y la píldora, y desde 1727 ya no nos envían a la hoguera por brujas. Pero, ¿cómo ser mujer? Esa es precisamente la gran, eterna pregunta a la que Caitlin Moran se propone responder en una obra que aborda a calzón quitado –a veces literalmente–, con inteligencia, desvergüenza e ironía y también una salvaje franqueza, los principales aspectos de la condición femenina. Mezcla de libro de memorias y de divertida vociferación, apoyándose siempre en sus experiencias como mujer, feminista e hija de una familia numerosa y proletaria, Caitlin Moran se describe con una sinceridad y una audacia militantes, y habla con absoluta sinceridad de su relación con su cuerpo. Y con la comida, con los hombres, con el trabajo, la sexualidad, la maternidad, el aborto. Pero también escribe sobre la importancia de Lady Gaga, y los errores y horrores de la depilación más íntima, o el botox. Y sobre mucho más.

Así, alternando provocativas observaciones sobre la vida de las mujeres con historias ferozmente divertidas sobre sí misma, desnuda, deconstruye y arroja al fuego la imagen políticamente correcta de la mujer del siglo XXI. Y nos descubre página tras página esos secretos que se cuentan en voz baja las amigas verdaderas, y no esas equívocas colegas que jamás se quitan la máscara de la feminidad perfecta.

Precio: 9:90.
 
Caitlin Moran

Caitlin Moran (Brighton, Reino Unido, 1975) escribió su primera novela, The Chronicles of Narmo, a los quince años. Columnista y crítica de televisión en The Times desde los dieciocho años, en 2010 recibió el Premio de la Prensa Británica al mejor columnista del año, y en 2011 al mejor crítico y entrevistador. Su segundo libro, Cómo ser mujer, fue galardonado como libro del año en los Galaxy National Book Awards, y ha vendido más de 500.000 ejemplares. Pero para récord, los más de 400.000 seguidores que Caitlin Moran tiene, hoy por hoy, en Twitter. Por otra parte, se han vendido los derechos de traducción a 24 países. Y la propia autora está trabajando con Film4 en la adaptación cinematográfica.

 

 

Más información de "Trentacinc formiguetes"https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Lupa%20peque%C3%B1a%20-Leer.jpg
 
 
 
 
 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal