Una misa solemne en la parroquia de San Juan y la tradicional procesión fueron los actos principales
Un año más se celebró en Alzira la festividad del Corpus Christi con una misa solemne en la parroquia de San Juan Bautista, en la que participaron niños y niñas que han tomado la primera comunión este año en las distintas parroquias de la ciudad.
El domingo por la tarde, gran cantidad de fieles se congregaron en la parroquia para asistir a esta eucaristía celebrada por D. Antonio Blasco, que estuvo acompañado por los sacerdotes de otras parroquias alzireñas.
Posteriormente, la tradicional procesión contó con gran cantidad de fieles y con la participación de cerca de doscientos niños y niñas, que junto con sus familiares y representantes municipales, encabezados por la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, acompañaron la custodia del cuerpo de Cristo bajo palio que trascurrió por el itinerario de costumbre, saliendo de la parroquia de San Juan Bautista y recorriendo las calles Reyes Católicos, Hort dels Frares, Plaza Mayor, Correos, Mayor Santa Catalina y Plaza Constitución, finalizando en la parroquia de Santa Catalina. Durante todo el trayecto cerró la comitiva la Banda Jove de la Societat Musical d’Alzira.
Las calles del recorrido estuvieron decoradas con ramas de murta, como es habitual en esta festividad; también se pudieron ver decoradas algunas fachadas con colchas o mantelerías que colgaban de los balcones de algunas casas y de las que, desde algunas de ellas, lanzaron pétalos de rosas al paso de la Sagrada Forma.
.-000081 .-000151
Añadir un comentario