Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13

 El alzireño Alberto Varela se ha proclamado campeón de España de judo

El Club de Judo Alzira ha sido el equipo que mejores resultados ha obtenido en el Campeonato de España de Judo en edad escolar 2013


 

 a#lquilershopalzira20130226
 f#issribera1020130305

El Palacio de los Deportes de Riazor en A Coruña ha acogido el Campeonato de España de Judo Infantil y Cadete.

353 competidores cadetes y 365 judocas infantiles, que hacen un total de 718 deportistas acreditados por el Consejo Superior de Deportes, lucharon en las seis zonas de tatamis habilitadas al efecto.

El campeonato de judo en edad escolar contó con 338 judocas féminas y 394 masculinos, que sumaron un total de 732 participantes.

Cabe destacar la participación de los judocas alzireños y, entre ellos, Alberto Varela, que consiguió la medalla de oro en la categoría de -66 kg infantil. Este judoca también fue medalla de oro en 2012.

Vicente Osca consiguió la medalla de plata en la categoría de +66 kg infantil.

Omari Niauri conquistó la medalla de bronce en la categoría de -46kg infantil.

Un quinto puesto obtuvo David Tsiptauri en la categoría de-38 kg masculino, Nukri Tsiptauri en -42 kg masculino y Daniel Giménez en -55 kg cadete masculino.

Por otra parte, Sonia Serra, campeona de España del año pasado y actual bronce junior nacional 2013, ganó un combate pero, en la repesca, no tuvo tanta suerte y perdió, por lo que no pudo subir al podium.

El Club de Judo Alzira ha sido el equipo que mejores resultados ha obtenido en el Campeonato de España de Judo en edad escolar 2013, demostrando así el esfuerzo realizado por todos sus componentes.

Por federaciones, la Comunidad Valenciana obtuvo la medalla de bronce en infantil femenino, plata en infantil masculino y bronce en cadete masculino.

 

Opinión personal

Hemos sido unos pocos alzireños valientes que, como siempre, hemos estado más solos que la una, en este caso concreto en las gradas de Riazor, en A Coruña. Los judocas alzireños, únicamente con nuestro apoyo, le plantaron cara a toda España y a otros 732 judocas.

No hay palabras para resaltar el mérito de estos padres y estos niños.

Desde la humildad y el trabajo diario seguiremos esperando.

¿Qué pasaría si este grupo de deportistas tuviera el apoyo que tienen otros?

Toni Gordó

 

 

 

 



                            
                      .-000180                                                                                                         .-000012
                            
  .-000021                                                . -000181

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasToni Gordó (Fotografía)
DeportesGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

J.Carlos - 22/05/2013
Alberto estem molt orgullosos de tú i sabem tot el que has peleat per arrivar ahí, eres un fora de sèrie, no canvies mai, ni deixes que te canvíen.

Moltiiiissssimes felicitats campió de par dels tios i cosins.
M.F.V - 22/05/2013
Enhorabona de tots els demés d'Alzira. Tot allô que siga per honorificar al nostre Poble és sempre benvingut. Felicitats, Alberto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal