Es va a presentar un tríptic en el que s’anima a alzirenys i visitants a donar un recorregut per set llocs de la ciutat on es conserven obres de Ballester
Ahir dijous, el doctor en art i historiador Bernat Montagud va oferir una conferència, al saló d’actes del Museu Municipal d’Alzira, al voltant del escultor Antonio Ballester, de la seua obra en general i de la imatgeria en particular.
Alzira guarda un llegat importat de l’obra del artista. Es va a presentar un tríptic en el que s’anima a alzirenys i visitants a donar un recorregut per set llocs de la ciutat on es conserven obres de Ballester, algunes es troben en llocs tancats i altres, com és el cas de una de les germanetes del pont de San Bernat, al aire lliure.
Es dona la circumstància que esta mateixa conferència va ser donada el passat dimarts per Bernat Montagud a la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos, de la que l’historiador alzireny és acadèmic.
Valcano
Conferencia completa
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Me pareció muy interesante la conferencia, pero me hubiera gustado que profundizara un poco mas en el personaje,no me quedo claro el motivo de su marcha a América, si fue para desarrollarse artisticamente o por dinero? o ambas cosas?
Tampoco hablo mucho del carácter de Antonio Ballester, una conferencia muy didáctica, pero ya digo me falto saber mas del hombre Antonio Ballester, anecdotas,etc igual nos ofrece otra conferencia II parte..
Gracias al equipo de trabajadores del Seis Doble por vuestras fotografías y el testimonio sonoro. Espero poder escucharlo para aprender de mis errores. Está basado en decenas de fotografías y textos complementarios que espero sintetizar en un artículo con destino a la revista de la Academia. ANTONIO, Ballester se marcha a Méjico por motivos políticos. Reconocido como escultor sufría la envidia profesional de sus colegas y la descalificación ideológica de los vencedores. En América (Méjico y California) trabajó mucho y ganó dinero. Esta solvencia económica le permitió regresar a Valencia y vivir con holgura. Resulta difícil hablar del carácter de una persona. Lo traté en un par de ocasiones. Era un hombre muy educado. De sus manifestaciones a Elena Aux, aflora una persona muy entrañable y familiar. Un trabajador muy honesto. Un hombre que se declara feliz a pesar de su odisea personal. Creo que no guardaba rencor. No creo que insita en la investigación sobre Ballester, ahora, tras unos meses de trabajo para preparar esta conferencia deseo centrame en la ficción. Creo que mi objetivo, el de reconstruir una biografía artística y dar a conocer a mis vecinos y a la Academia la obra de Ballester en Alzira se ha cumplido.
Añadir un comentario