Sergio Sierra, de El Portal Taberna & Wines y Antonio e Iván López, de Camí Vell, fueron segundo y tercero, respectivamente
Algunos de los cocineros con más renombre dentro del panorama gastronómico nacional han participado en el “II Concurso de Arroz Ciudad de Alzira”, evento que se ha llevado a cabo durante toda la mañana de hoy en la Plaza Mayor de Alzira.
Hasta un total de diez cocineros de León, Zaragoza, Las Palmas, Madrid o la Comunitat Valenciana, entre otros, alguno con premios tan importantes como la Estrella Michelín, todos de reconocido prestigio,
El chef del restaurante valenciano Malandahara Alejandro Platero ha sido el ganador. Participaba con la receta “Arroz meloso de morcilla blanca, careta y trigueros”, consiguiendo los 1.000 euros del primer premio que le entregó el presidente de la Asociación Gastronómica “El Bullit” Jorge López.
El segundo premio ha sido para en Sergio Sierra, chef de El Portal Taberna & Wines, de Alicante, que se embolsó los 500 euros del segundo premio con el plato “Arroz de tripas de bacalao con embutido de Pinoso y salicornia”. Recibió el premio del concejal de Ayuntamiento de Alzira José Luis Palacios.
El tercer premio de 300 euros entregado por Jorge Bretón, fue para los restauradores Iván y Antonio López, del Restaurant Camí Vell, de Alzira, único concursante local, que participaban el plato "Arroz con leche sushi style”, que despertó gran expectación en su elaboración y en la que curiosos y entendidos pudieron presenciar el proceso de creación. Cabe recordar que estos concursantes se encontraban como primeros reservas y que accedieron a la final por no poder comparecer uno de los clasificados.
Valcano (Texto y fotos)
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Felicidades a los premiados y al resto de paticipantes.La organizacion ha sido catastrofica.garrula e impresentable. Para llorar, senti verguenza ajena.No se cuido ningun detalle, parecia un mercadillo. Lo de la maxima autoridad de Alzira fue de Berlanga, Se presento en el acto pero de manera impresentable pa la ocasion(tal vez fue avisada por sus colaboradores porque estaba una cadena de T.V. y entoces se presento para la entrevista????).Los camareros que presentaban los platos al jurado para nada vestidos para la ocasion. La infraestructura del evento parecia siciliana....E.T,C.La divulgacion del evento brillo por su ausencia, vamos que a los ojos del poco publico que asistio al evento fue un desatre total.
Tramus, estic amb tu. Totalment d'acord.
No crec que hi haguera mes d'una trentena de persones al mateix temps mirant el “esdeveniment”, comptant també als organitzadors.
Sense llum, posant-la a ultima hora. Sense aigua. Sense pica.
No se si seran les dates, coincidint amb les comunions, la carrera de F1 per TV, però crec que el mes important, que per molt importants que siguen els cuiners que van vindre, no va ser com l'any passat.
L'any passat havien cuiners no tan famosos, d'Alzira i contornada que arrossegaven molta mas gent.
Apuntales de tot el que has comentat encertada-ment...
organització catastròfica.
Impresentable.
infraestructura zero.
Per a plorar sang.....
Añadir un comentario