--> Ha fallecido Enrique Folgado Pérez - elseisdoble.com

Miércoles, 20 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.038 Año: 14 Noticias: 37.836 Fotografías: 97.964 Comentarios de usuarios: 114.496
EL SEIS DOBLE
miércoles, 8 de mayo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ha fallecido Enrique Folgado Pérez

Fundador y secretario de ADISPAC

 
 f#loreadecor20130325

Una casual distancia física me impide estar en la puerta del Centro Ocupacional la Ribera para participar en el más que sincero y merecido homenaje que toda la familia de ADISPAC te ofrecerá cuando tu gran humanidad pase por delante de las instalaciones de nuestra asociación, de la cual has sido fundador, secretario y pionero incondicional desde los años 70.

Has sido testigo y colaborador incansable de todas las etapas por las que hemos pasado, desde los inicios en la estación de autobuses hasta la celebración del 25 aniversario, desde la compra de estas instalaciones hasta las concentraciones que hacemos todos los jueves negros para exigir dignidad y respeto para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Quique ha tenido siempre un padre responsable y defensor de sus derechos pero, también, todas las personas que, como él, han necesitado y necesitan apoyos especializados para ser ciudadanos de pleno derecho.

En todas las iniciativas, ilusiones y proyectos de mejora que ADISPAC se ha propuesto para conseguir mayor calidad de vida para las personas con discapacidad y de sus familias, siempre, ante la lentitud de la Administración y ante las injustas prioridades de los gobernantes, nos decías, con un acertado pesimismo realista, que no llegarías a ver ni la residencia ni la ampliación del Centro Ocupacional… y así ha sido. Sólo llegaste a disfrutar de la primera piedra en el solar de la residencia y del ordenamiento de la parcela del Centro Ocupacional, en la que plantamos unos árboles que mantendremos vivos, como permanente será tu recuerdo en nuestra memoria y en nuestros esfuerzos por conseguir lo que tú iniciaste y que estoy convencido de que algún día, como secretario perpetuo de la junta directiva de ADISPAC, levantarás acta de la consecución de nuestras conquistas. Pero sí que has sido testigo y colaborador permanente de la consolidación de ADISPAC como entidad prestadora de este servicio especializado, de la importancia del papel de la familia en la tarea formativa de nuestros operarios y de la necesaria compenetración entre profesionales y padres en la integración social de las personas con discapacidad.

No has querido o no has podido soportar los recortes que nuestro centro, como todo el sector de la discapacidad y de la dependencia, está sufriendo; víctimas inocentes del dinero público mal gastado o invertido en proyectos especulativos antes que en buscar la felicidad de las familias que, dotadas de un generosidad ejemplar como la tuya, formada por Rosario, Quique y tú mismo, se han dedicado a amar a sus hijos contra viento y marea y nos han empujado a permanecer comprometidos con nuestra misión de defender los derechos de las personas con discapacidad con justicia y no con limosnas.

Descansa en paz, pero también vigila esta asociación a la que tanto has querido. Adiós secretario, padre, fundador y pionero de ADISPAC. Hasta siempre.

Xavier Cantera

Colaborador de ADISPAC

 
 
 
 
 
 
 

 
                            

.-000006                                                                                                     .-000162
.-000155                             

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialNecrológicas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

carles - 08/05/2013
No sabia res.
Lamente molt la perdúa de Enrique ...una persona junt a la seua dona Rosario ,ánima i cos ,de moltes persones discapacitades d´ Alzira!!
Una molt bona persona.!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.