Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 23 de abril de 2013
Clic en la foto para ampliar

Robert Martínez
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ribera TV - El PSPV demana la dimissió d’un diputat del PP per dir que “els votants del PP s’enverinen a gust”

Martínez: “On estan les alcaldesses d’Alzira, Carcaixent i Algemesí; tres poblacions amb pesticides en l’aigua? Tindrà raó Ballester i s’estaran enverinant a gust?”


 


 


El Seis Doble tiene autorización para publicar contenidos de Ribera TV.

 


 
               
      .-000068                                                        .-000080

 

 

 

 

 



                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000147                                                                                                                                 .-000120


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
Seccionesz.
SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Lector - 23/04/2013
"¿Nuestros políticos se creen que somos tontos?",... Robert, la lista se queda corta. ¡Frente a la mediocridad política, trabajo , valía personal y sentido común...!Veamos algunos Eufemismos ‘made in Spain’. La crisis ha disparado su uso entre la clase política, que ha encontrado en ellos la herramienta con la que intentan suavizar las consecuencias de la recesión, aunque a veces su uso resulte contraproducente. Veamos algunos ejemplos de eufemismos de políticos en apuros ( F. Báñez, Soraya Sáenz de Santamaría, Zapatero, Rubalcaba y Mariano Rajoy. (EFE)...
"Movilidad exterior". Dícese de la emigración juvenil forzosa o fuga de cerebros por culpa de la crisis, según Fátima Báñez. La ministra de Empleo tira de neologismos eufemísticos para evitar llamar las cosas por su nombre. La cara más cruda de la situación económica que vive España es la de los seis millones de parados, de los que el 25% son jóvenes. La cifra ha empujado al exilio forzoso a miles de jóvenes de la denominada como generación más preparada de la historia. Marta Avilés tiene 27 años, es politóloga especializada en comunicación política y también emigrante.
El eufemismo como dulcificación… Según la Real Academia Española (RAE), un eufemismo es la “manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante”. Ateniéndose a su definición más estricta su uso indicaría un gesto de cortesía. El doctor en Filología Hispánica por la U. Complutense de Madrid, Ángel Romero, lo define como la "sustitución de una palabra o frase por otra para disimular la crudeza, vulgaridad o gravedad de la original, es decir, dulcificación. Es el mecanismo opuesto al disfemismo, en tanto que intenta hacer pasar o tolerar algo intrínsecamente malo".

En el discurso político es frecuente que sus señorías recurran al eufemismo como herramienta de gestión de crisis, especialmente en los procesos de argumentación en reformas políticas, sociales o económicas. El mejor ejemplo de este supuesto es el protagonizado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que recurre a la expresión "reformas estructurales" a la hora de hablar de los recortes que está acometiendo. Mario Riorda, consultor de estrategia y comunicación política, explica este modus operandi como "un recurso para sostener un discurso público". Por su parte, el lingüista español Felix Rodríguez González señala la particular significación que tienen los eufemismos referentes a la política económica que, empleados sistemáticamente, evidencian una retórica de autojustificación. Aquí, el expresidente José Luís Rodríguez Zapatero se lleva la palma. Zapatero demostró durante su última legislatura estar en plena forma en lo que al uso de eufemismos se refiere cuando se trataba de nombrar a la innombrable: la crisis. "Desaceleración transitoria", "recesión", "reajuste", "coyuntura negativa"… No había forma de que el presidente con más talante de la Democracia llamara a las cosas por su nombre. Soraya Saénz de Santamaría explicaba el mayor recorte de la historia y la subida de impuestos como un "recargo temporal de solidaridad", que llegaba sólo dos semanas después de un claro discurso del líder popular: En Cataluña, el equipo de comunicación de Artur Mas calificó de "ticket moderador sanitario" al mal llamado también por los medios de comunicación copago. "Es repago, porque ya pagamos con nuestros impuestos los servicios sanitarios y farmacéuticos. Lo pagamos dos veces", insistían tanto en Madrid como en Barcelona diferentes asociaciones de defensa de los derechos sociales. Luis de Guindos a la hora de hablar del rescate, dice: "Préstamo en condiciones muy favorables" y "apoyo financiero" sirvieron al ministro de Economía para presentar los 100.000 millones de euros que el Eurogrupo puso a disposición de España.
Lector - 23/04/2013
¿Nos tenemos que empezar a preocupar?, ¿Qué hemos hecho mal al tranmitir o no transmitir los valores democráticos...?, ¿Estos jóvenes son el futuro que nos representará,... ¿Sólo preocupa el Sr. Ballester,...?.... ¿Qué pasa con las burradas pronunciadas en los últimos días porf los Sres. Pujalte, Cospedal, Buruaga, Bieito (Director de ABC),.. ¿Cuántos han de dimitir,...?, ¿Cuántos han de cambiar sus prácticas políticas por ser poco democráticas?, ¿Para cuándo una verdadera asignatura de "Educación para la Ciudadanía",...
Veamos el caso de NNGG de Castellón: La Fiscalía investigará la campaña de NNGG . La rama juvenil del PP pidió a los estudiantes que denunciaran el adoctrinamiento de los profesores en las aulas. 23.04.13 - 00:11 - AGENCIAS | VALENCIA/CASTELLÓN
El STEPV denunció la iniciativa ante el Ministerio Público y pido que cesara la campaña. La Fiscalía Provincial de Valencia investigará la campaña «Que no te líen» puesta en marcha por Nuevas Generaciones ( NNGG ) del PP de Castellón, en la que se insta a los alumnos a denunciar, de forma anónima, a aquellos profesores que adoctrinan en las aulas. (No se dice nada de la Sra. Casanova del CEU - Asig. Doctrina Social) -.
La Fiscalía ha acordado, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, incoar diligencias de investigación penal, y ha designado a un fiscal instructor para que las conozca, después de la denuncia presentada por STEPV a finales del mes pasado. Para el STEPV, la campaña es «una caza de brujas» y «un atentado a la libertad de expresión», además de constituir, a su juicio, «un delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas, incitar al odio y a la violencia contra el profesorado, inducir a la comisión de actuaciones irregulares» y «coaccionar la libertad» de los docentes.
Por su parte, NNGG del PP de Castellón anunció ayer que continuará adelante con esa campaña al considerarla «legal», según informaron a Europa Press fuentes del partido. La organización juvenil del PP asegura sentirse «tranquila» ante la decisión de la Fiscalía Provincial de Valencia En el escrito de Fiscalía, se informa de que se han abierto las diligencias de investigación penal y se ha designado fiscal instructor para que se encargue de las mismas. El pasado 30 de marzo el Comité de Dirección de Nuevas Generaciones (NNGG) de Castellón publicó un manifiesto en el que explicaba que con su campaña no pretenden «pedir responsabilidades personales a ningún profesor» sino «poner de relevancia el hecho» y «evitar que siga sucediendo en algunos ámbitos».

Seguramente, a la vista de los discursos, comentarios y planteamientos algo no hemos hecho bien?
Seguramente, a la vista de la aceptación "de las corrupteas" - nadie devuelve el dinero y nadie entra en la cárcel -, algo no hemos hecho bien.
Seguramente, a la vista de los recortes en Sanidad, Dependencia, Educación,... y del continuado despilfarro,... algo no hemos hecho bien.
... etc,.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal