Es un compacto equipado con grandes ruedas y vocación deportiva
El nuevo todo camino urbano se fabrica en Valladolid para el mercado mundial y según nos contó Laurens van den Acker, director de Diseño Industrial de Renault, los pedidos en Francia han sobrepasado las expectativas en su fase de inicio de comercialización.
Para el diseñador holandés, el primer crossover urbano de Renault recoge lo mejor del monovolumen, del SUV y de la berlina. "La fluidez de sus volúmenes dibuja una carrocería atlética, llena de vida y simpatía.
El Captur es un compacto (4’12 m x 1’77 m x 1’57 m), equipado con grandes ruedas (de 16 o 17 pulgadas) con vocación deportiva. Su elevada distancia al suelo (200 mm) lo sitúa al nivel de algunos crossovers o 4x4 del segmento superior.
El parabrisas inclinado y en posición adelantada muestra fluidez y dinamismo. Las luces traseras horizontales divididas en dos partes ofrecen una amplia apertura del portón. Las protecciones del bajo de carrocería conforman un paragolpes que permite transitar por todo tipo de vías.
El Captur ofrece un interior ligero, colorista y personalizable. En los dos primeros niveles de equipamiento se puede optar según se desee por un ambiente de habitáculo claro u oscuro
En el apartado de comunicación y entretenimiento el Captur cuenta con la doble oferta R-Link (tableta táctil multimedia integrada y conectada, que se completa con un sistema de audio y seis altavoces y Bluetooth) y Media Nav. Todos los sistemas de audio poseen mandos bajo el volante, tomas USB y Jack en el frontal o independientes. Su tecnología Bluetooth permite llamar con el manos libres y escuchar la música de los reproductores portátiles.
En materia de seguridad pasiva y activa cuenta con estructura reforzada, airbags frontales de alta eficacia, airbags laterales de cabeza/tórax, captador de presión para detectar el impacto, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga (en los asientos delanteros), reposacabezas de protección frente al latigazo cervical, función limitador de carga (plazas laterales traseras), asientos delanteros con ‘antisubmarinado’.
Añadir un comentario