El Hospital de la Ribera se convierte en escenario de la comedia 'Nueve meses'
Flashes, periodistas, estrellas de la pantalla... ¿Qué falta? La alfombra roja. En su lugar, decenas de cables y camiones repletos con el attrezzo de la película.
A pesar de que no se trataba de ningún estreno, metafóricamente, la ciudad de Alzira ha puesto la alfombra roja estos días y, de rebote, se ha convertido en telón de fondo de Nueve meses, la primera película de Miguel Perelló "sólo como director", como quiso aclarar en sus intervenciones -en sus anteriores obras, también Perelló había combinado esta labor junto con la producción-.
Pero si la ciudad es uno de los escenarios, el Hospital de la Ribera se ha convertido en uno de los protagonistas de esta comedia "de mujeres, para mujeres y por mujeres", como definió el director el film, que se empezó a rodar a finales de febrero. Si el rodaje transcurre en un hospital y la película se llama Nueve meses, no hace falta ser un cinéfilo para intuir cuál será el motivo central de la producción.
El argumento se basa en la historia de unas amigas actrices en la treintena que, después de esperar al príncipe azul, eligen a un mismo hombre, Fernando Díaz, como el candidato perfecto para cumplir con su reloj biológico. En palabras del propio Perelló, "tres lobas buscando al hombre de sus vidas".
Las "lobas" son Anabel Alonso, Vanesa Romero y Annabell Rivero, "al final es Mónica Cruz la que se lleva el gato al agua", desveló el director sobre este proyecto hispano-venezolano, producido por DePalacio Films (España) y HPN (Venezuela).
Los motivos de una elección
Aunque Perelló se confesó "no amigo de rodar en hospitales", no dudó en alabar "el prestigio y la labor desinteresada" del centro alcireño. Esta fue la principal razón por la que, después de conocer el proyecto de Nueve meses y durante la búsqueda de una localización, pensó de inmediato en el Hospital de la Ribera, donde ya había rodado otros films. "La experiencia anterior con el centro fue gratísima", recalcó Perelló.
No sólo el centro hospitalario aparecerá en la gran pantalla. Durante los tres días que dure el rodaje en Alzira, también se ha filmado una escena exterior en la Avenida de los Deportes. "Sinceramente, la ciudad entera me encanta".
Los pasillos del Hospital servirán para "muchas de las divertidas escenas" de esta comedia de enredo que, "a pesar de ser muy complicado prever", Perelló y el productor del film desean presentar en el Festival de Málaga, "por los muchos actores de televisión" que forman parte del reparto. Entre ellos, un actor valenciano que, cada noche de domingo, se asoma a la ventana de miles de casas de la Comunitat, Joan Gadea, o lo que es lo mismo, el don Joaquim de L'Alqueria Blanca.
Es cierto que no había alfombra roja. Pero no todos los días se puede escuchar por las calles de Alzira aquello de "acción".
Paula Borja
https://www.lasprovincias.es/valencia/local/ribera/
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
¿Cuándo se estrenará la pelicula?
Añadir un comentario