Martes, 21 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.255 Año: 18 Noticias: 46.070 Fotografías: 109.074 Comentarios de usuarios: 125.661
EL SEIS DOBLE
viernes, 12 de abril de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

 Alzira será sede de la gastronomía este próximo mes de mayo

Cine, talleres, conferencias, libros, catas, degustaciones… constituirán la oferta de actividades desde el 3 al 12 de mayo en la I Semana Gastronómica de Alzira


 

t#empesta20130410

La Asociación Gastronómica El Bullit, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alzira, está preparando la I Semana Gastronómica de Alzira, que se desarrollará desde el 3 al 12 de mayo próximos.

El evento va a contar con un buen número de actividades, asociadas algunas a otros ámbitos, pero siempre relacionados con la gastronomía.

Esta mañana se ha presentado en Alzira este evento gastronómico que ha contado, entre otros, con la presencia de Jorge López, presidente de la Asociación Gastronómica El Bullit; Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos; Carlos Correal, concejal de Cultura; Iván López, chef del restaurante Camí Vell; Rafael Casterá, encargado de la cartelería de la I Semana Gastronómica de Alzira; Mario Martínez, de la empresa Cirex, y Patricia Aranda, del Club Cinema Alzira.

Jorge López, presidente de la Asociación Gastronómica El Bullit, ha destacado que esta primera semana dedicada a la gastronomía en nuestra ciudad va a contar con una notable representación de profesionales relacionados directamente con este ámbito. Se da la circunstancia que algunos no van a poder estar en Alzira en esas fechas por cuestiones de agenda, pero han querido darle la importancia que merece este evento aportando libros firmados y algunas piezas para que puedan ser subastadas en la Cena Solidaria que se celebrará en la Sala Cotonera el 10 de mayo a beneficio del Banco de Alimentos. Parte de estas donaciones han podido verse esta mañana en la presentación de las jornadas.

 

Resumen de las actividades de la I Semana Gastronómica de Alzira

Dentro de la programación se van a celebrar las “VII Jornadas de Cinema i Gastronomía”, los días 3, 4 y 9 de mayo. Se proyectarán películas, se harán talleres, presentaciones de libros y catas. Destacar que Bernd Knöller (estrella Michelin) y el fotógrafo Xavier Mollà, presentarán el libro ‘Ànima Mediterrània’, galardonado con el premio de mejor libro del mundo “Gourmand World Cook Book Awards”, que viene a ser los Óscar de los libros de gastronomía.

La semana también contará con el I Concurso Nacional de Fotografía de Gastronomía El Bullit, con una exposición que estará abierta al público del 3 al 11 de mayo, ambos inclusive, en el Claustro de la Casa de la Cultura de Alzira.

Por otra parte, durante la mañana del día 12 de mayo tendrá lugar, en la Plaza Mayor, la segunda edición del Concurso Nacional de Arroz “Ciutat d’Alzira”, que tanto éxito obtuvo en su primera edición este verano pasado, y del que ya informamos en este diario.

La Clínica Tecma de Alzira también será protagonista con una charla sobre nutrición deportiva, aunque, de momento, falta por concretar fecha y ponente.

La Pastelería Llopis de Alzira participará en estas jornadas con una charla sobre el proceso del cacao, a cargo de Paco Llopis Tortosa, ‘chef chocolatier’. Como profesional ha tenido la oportunidad de aprender de maestros como Frederick Bau o Paco Torreblanca, entre muchos otros, y ha trabajado en diferentes obradores en España e Inglaterra.

Los alzireños Jorge y Juan José López ofrecerán el 8 de mayo, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a las 20:00 horas, una ponencia sobre los brotes, flores comestibles, mini verduras y su relevancia en la cocina actual.

En estas jornadas también habrá lugar para la coctelería y así, los fines de semana del 3 al 5 y del 10 al 12 de mayo, se podrá seguir en varios locales de Alzira una ruta de Gin Tonic, en la que diferentes profesionales nos ofrecerán sus creaciones a partir de diferentes combinaciones de ginebras y tónicas.

Valcano
 
 

Declaraciones de Jorge López,

presidente de la Asociación Gastronómica El Bullit

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 


                              
.-000177                                         .-000019                .-000081                                               .-000151 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
Gastronomía

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal