La primera autoridad local advirtió de la "gran importancia económica" que tiene esta iniciativa comercial para Alzira y su comarca, dado que supondrá la creación de unos 2.000 puestos de trabajo entre los directos y los indirectos
La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, insistió ayer en el "respaldo" que a nivel institucional proporciona al centro comercial Vilella porque ve en este proyecto "una oportunidad de trabajo tan importante y necesaria en la situación compleja en la que nos encontramos".
Bastidas confía en que fructifiquen las negociaciones que los promotores del complejo comercial mantienen con diversas entidades bancarias con el fin de que canalicen el crédito de 100 millones autorizado, recientemente, por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para culminar las obras iniciadas el pasado año.
Bastidas aseguró que "no escatimo ni tiempo, ni recursos ni dedicación para hacer toda la fuerza que esté en mi mano para proporcionar a este proyecto el respaldo institucional en cualquier ámbito en que se presente".
La primera autoridad local advirtió de la "gran importancia económica" que tiene esta iniciativa comercial para Alzira y su comarca, dado que supondrá la creación de unos 2.000 puestos de trabajo entre los directos y los indirectos.
Las obras del Centro Comercial Vilella quedaron paralizadas el pasado mes de diciembre ante la falta de financiación después que Bancaja otorgase un crédito de 30 millones de euros para la construcción de la primera fase. El administrador de Vilella, Javier Giménez manifestó, recientemente, su esperanza de que "Bancaja acuerde con el ICO el desarrollo del préstamo".
Esta iniciativa comercial forjada por un grupo de empresarios de Alzira ha creado gran expectación en la comarca, especialmente entre los desempleados, hasta el punto de recoger en menos de dos meses un total de 3.400 peticiones de trabajo en la oficina abierta a tal efecto.
Xavier Espanya
Añadir un comentario