La batería asegura el arranque y el funcionamiento de los órganos electrónicos y eléctricos de su vehículo
Al arrancar, su batería de 12 voltios deberá producir una chispa de 15.000 voltios. La batería almacena electricidad durante el funcionamiento del motor para suministrarla cuando se precisa.
La batería es uno de los elementos del circuito de carga de su vehículo (batería, motor de arranque, alternador). La creciente sofisticación electrónica de los vehículos hace que las intervenciones resulten cada vez más complejas.
¿Por qué la batería se desgasta prematuramente?
La batería sufre un desgaste natural relacionado con el tiempo y con su uso. Además, las fuertes descargas, el fallo del circuito eléctrico o las temperaturas extremas pueden dar lugar a un desgaste prematuro: El funcionamiento de los consumidores eléctricos (faros, autorradio, climatización...) con el motor apagado genera una descarga profunda.
Evite hacer que los consumidores eléctricos funcionen inútilmente cuando el motor está apagado.
El equipamiento
Escoja accesorios originales Citroën para evitar cualquier riesgo de disfunción.
Un alternador que no produce suficiente energía no recarga correctamente la batería. Y al contrario, un alternador que produce demasiada energía, sobrecarga la batería y la desgasta prematuramente.
Por último, las conexiones incorrectas pueden provocar fugas de corriente y acelerar la descarga.
El mantenimiento
Para evitar las disfunciones, haga que su especialista Citroën revise regularmente el estado completo del circuito de carga.
Las temperaturas extremas dañan la materia activa, reduciendo así la conductividad del electrolito (mezcla de agua + ácido). La batería se debilita y se deteriora.
Haga que un técnico Citroën revise regularmente, y en particular al principio del invierno, su batería con un comprobador. Así podrá decidir un eventual cambio preventivo y evitar las molestias de una avería.
El consejo Citroën
Si en su uso diario respeta las recomendaciones de mantenimiento, su batería podrá durar hasta 4 ó 5 años. Procure que la superficie de la batería esté siempre limpia y seca. En caso de que el vehículo vaya a quedar inmovilizado durante más de un mes, desconecte la batería, recárguela al 100% y guárdela protegida del calor.
¿Sabía que...?
Los pequeños trayectos son los que más energía consumen, pues no permiten que el alternador recargue la batería al 100% (se necesitan 10 km para recuperar la energía suministrada al arrancar).
La seguridad de las piezas Citroën
Las baterías Citroën ofrecen unas cualidades óptimas y responden a las exigentes condiciones de fabricación para el correcto funcionamiento de su vehículo.
Completamente adaptadas a su Citroën, combinan fiabilidad y longevidad. Las baterías Citroën tienen una garantía de 2 años (salvo en caso de uso indebido).
Citroën y el medio ambiente
Como fabricante responsable, Citroën se implica activamente en el tratamiento de los productos contaminantes. Desde la concepción del vehículo hasta su reciclado, Citroën mantiene junto con su Red de Servicios Oficiales, una acción vigilante dentro de cada etapa del ciclo de vida del vehículo.
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario