Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 10 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

 La primera Tamborada de Alzira ya es historia

Cruz Roja y Protección Civil fueron galardonadas por su labor


 

e#lzapatitodecristal20130222

Los tamborileros llegaron al final del sábado y principio del domingo apurando las últimas horas de esta primera jornada nacional del tambor en Alzira. Destacó el acto de “la rompida”.

Después de la cena oficial de la clausura de las jornadas, donde todas las delegaciones oficiales estaban acompañados de sus guías (cofrades voluntarios), se agradeció y reconoció el trabajo voluntario de los colectivos de la Cruz Roja y Protección Civil con la entrega de unas placas a cargo Rafael Fita y Vicente Fábregues, máximos responsables de la organización de estos eventos.

A las 00:30 horas, la Plaza del Carbó y sus alrededores albergaron a todos los amantes del tambor para proceder al acto multitudinario de las clausuras de las jornadas.

 
Valoraciones

Una vez más, durante estos días, se pudo ver la inexperiencia de la organización o, mejor dicho, la falta de organización, dado que después de la proyección del vídeo de las jornadas en la fachada de la Casa Consistorial se produjo una pausa en la que la gente no sabía qué hacer, si tocar o esperar; al final, se decidieron por tocar tambores y bombos.

Las valoraciones de estas jornadas son muy diferentes, dependiendo de las personas que las analicen. Para la organización ha sido todo un éxito, no sabiendo con exactitud ni coincidiendo con el número de visitantes y exponiendo que el circuito preparado en Alzira es mayor que en otras poblaciones y la gente se ha dispersado.

Los hosteleros consideran que las previsiones de visitantes han sido notablemente inferiores a las expuestas en un principio. Los visitantes que han venido a divertirse comentan la buena acogida de las gentes de Alzira y coincidían en comentar algunas incidencias como la falta de información, coordinación en el pabellón de deportes que no interrumpieron sus actividades cuando los tamborileros estaban descansando,  o las instalaciones deficientes que han sufrido los delegados oficiales albergados en el antiguo colegio García Sanchiz, teniendo que ir a ducharse a las instalaciones del campo de fútbol de Venecia distante unos 60 metros.

Valcano

 
 Seguimiento en El Seis Doble de la Tamborada 2013

Sentida inauguración del Monumento al Tambor

Cuenta atrás de las XXVIII Jornadas de Exaltación del Tambor y del Bombo en Alzira

Alzira será tomada próximamente por una horda de tamborileros
El monumento en honor al tambor y al bombo ya es una realidad

Treballs de col•locació a Alzira del monument al bombo i tambor

Alzira acogerá este fin de semana unas 30.000 personas en su Tamborada

Ya empiezan a sonar los tambores en Alzira

La nit dels tambors. Un relat curt d’Albert Reina

El “Pregón” ha dado la salida oficial a la primera Tamborada de Alzira

El bombo y el tambor siguen ‘sonando fuerte’ en Alzira

 

 

  

 



         
                  

                .-000025                            .-000165                  .-000144              .-000146

                             
  .-000141                                            .-000143          .-000103                                        .-000186                                  


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepa - 11/03/2013
Espero que sea historia para muchísimos años. Ni Berlanga ni Almodovar podrian haber imaginado una película así, la realidad
supera a la ficción. Ayer por la noche sobre las 12 un grupo de músicos de ALzira, muchos de ellos profesionales, repito PROFESIONALES,
formaron una charanga y estaban tocando dentro de un bar, cuando llego la policia local y les dijo que acabaran de tocar inmediatamente,
y así lo tuvieron que hacer quedandose boquiabiertos pues en la calle los tambores no paraban de hacer RUIDO. Esta es la Alzira que
queremos?, Esto es tradición?, esto es cultura?.
Quiero a mi ciudad, pero no la reconozco.
La Societat Müsical D´Alzira ha tenido que ensayar para ir a un CERTAMEN (arte,cultura tradición....) en el patio del instituto Rei En Jaume
y la policia local desalojó a todos los músicos, porque molestaban. La Societat Músical en el año 2006 despues de venir del Certámen
Internacional de Altea donde ganó un primer premio, recorrió 20 metros una calle de Alzira tocando a las 12 de la noche para celebrarlo y los
vecinos nos obsequiaron con algún cubo de agua y con la visita de la policia local. ¿Es esta ciudad la que queremos? Yo NO.

Templario - 11/03/2013
Pepa, el hecho de que en 2006 algún talibán se comportara de esa manera con nuestra gran Societat Musical, no es motivo para ahora comportarse de igual manera con los que celebran la Tamborada Nacional.
En cuanto a lo de policía y la charanga, te parecerá de Berlanga, pero yo lo veo normal. Unos días se permite tocar el tambor y no otra cosa. Igual que ahora llegarán fallas y se permitirá a las charangas tocar durante todo el día, ¿pero dejarían a un grupo de cofrades tocar el tambor el día de la ofrenda? lógicamente no, no deberían dejarles. El año es largo, y hay tiempo para todo.
Vivan las fallas, la semana santa, la taborada y la Societat Musical.
miquel - 11/03/2013
Les celebracions, indubtablement, sempre tenen la seua vessant positiva, a l'impacte econòmic s'ha d'unir l'ambient que aporten, trauen la gent al carrer.

Però la mala organització o la manca d'ella du al conflicte amb altres interessos, com el descans de la gent que no és partícep de la celebració en qüestió.
La Tamborada del passat cap de setmana va patir d'això, de l'organització quasi nul•la per part de les autoritats i la vulneració dels drets de les persones alienes a l'esmentada trobada.

Les coses es podrien haver fet millor, això és una cosa que ja ningú dubta i s'haurien d'assumir responsabilitats, però com sempre, això no passarà, com sempre els governants governen d'esquenes a qui els paga els sou.
Músic indignat - 11/03/2013
Gràcies Pepa pel comentari en favor de la MÚSICA, I un matís "Templario" les xarangues no estan tocant ni a les 3 ni a les 4 ni ales 5 ni tampoc a les 6 de la matinada, que sapiem tots, perquè la policia està sempre "al tanto" i perquè s'ha de respectar unes hores mínimes de descans a la gent, cosa que els tamborets si estigueren tocant 48 hores sense parar. Cal afegir a més que no portaven un ritme tots en comú, era una ANARQUIA ARÍTMICA SENSE NINGUN SENTIT per aquest tipus de formacions tan estrictes amb el ritme, la qual cosa porta a que donara vertadera vergonya arrimar-se per allí.
I parlant de tot un poc, quan la banda de la SMA assajava per al Certamen Internacional de Bandes de València qual va ser la incultura i l'actitud d'alguna part del veïnat i dels pol·lítics d'esta ciutat que denunciaren la SMA, front a la d'altres pobles, caldria dir que no només no denuncien a la banda sinó que la recoltzen i l'animen per a fer la millor actuació.
Un poble sense cultura no és poble.
Pomponio Flato - 11/03/2013
Que triste.. resulta ver aun pueblo que lo único que ensalza son la fiestas macro-botellones, y lo mas triste aun es que estos tamboreros se creen músicos. Lamentable de que tengamos ofertas mejores y las despreciemos. Claro esta a lo borrego funciona todo mejor verdad? De verdad es que un pueblo sin cultura, no es un pueblo. A la vista esta el nuestro, ALZIRA

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal