Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
domingo, 10 de marzo de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24

 Sentida inauguración del Monumento al Tambor

El desfile de las 22 delegaciones remató el sábado de Tamborada


 

 a#bacco20130211

En la tarde de ayer sábado proseguían las actividades programadas dentro de este intenso y trepidante fin de semana de la Tambarada de Alzira. Estaba previsto que a las 17:30 horas se procediera a la inauguración del Monumento al Tambor, pero el acto se retrasó 20 minutos. Gran cantidad de tamborileros, vecinos y visitantes de la comarca se situaron al final de la Avenida Luis Suñer para poder presenciar el acto de inauguración y bendición de este monumento, tan esperado y trabajado por los tamborileros de Alzira. Finalmente, ya con la presencia de todas las autoridades, se procedió al acto en el que el párroco de San Juan y consiliario de la Semana Santa alzireña, Don Antonio Blasco, realizó la bendición protocolaria.

Este monumento es un diseño de J. Benavent y ha sido construido en el taller de Carlos Vayá y su equipo. El esqueleto y el anclaje son obra de Alberto Ruiz y el pedestal y el hormigón del Ayuntamiento de Alzira.

Mucha emoción contenida por parte de los cofrades que han participado en la elaboración y gestión de este monumento y que se plasmó en alguna que otra lagrima en el semblante de estos apasionados por el bombo y el tambor.

El acto acabó con unos fuegos artificiales y, a continuación, dio comienzo al desfile de las 22 delegaciones oficiales de los pueblos invitados a la Tamborada de Alzira.

Valcano

 

Entradas relacionadas con la Tamborada 2013

Cuenta atrás de las XXVIII Jornadas de Exaltación del Tambor y del Bombo en Alzira

Alzira será tomada próximamente por una horda de tamborileros
El monumento en honor al tambor y al bombo ya es una realidad

Treballs de col•locació a Alzira del monument al bombo i tambor

Alzira acogerá este fin de semana unas 30.000 personas en su Tamborada

Ya empiezan a sonar los tambores en Alzira

La nit dels tambors. Un relat curt d’Albert Reina

El “Pregón” ha dado la salida oficial a la primera Tamborada de Alzira

El bombo y el tambor siguen ‘sonando fuerte’ en Alzira


 

               
      .-000068                                                        .-000080
 
  
 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000147                                                                                                                                 .-000120


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasSemana Santa

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Carajillo Vacilón - 10/03/2013
Sr. Fita:
Esto ha sido lo mas parecido a la pelicula de Berlanga. Bienvenido Mr. Marshall. Tamborerossss os esperamos con alegriaaaaa.
Rosa María de Dios - 10/03/2013
Esta nueva imagen en nuestra ciudad me recuerda al becerro de oro que tanto molesto a Moisés. "NO HARÁS IMÁGENES DE LO QUE HAY EN EL CIELO O EN LA TIERRA" Un sacerdote bendiciendo dicha estatua como sin de un Santo o de Dios se tratara. Cada día comprendo menos a estos ministros de mi religión católica. ¡Que lejos están de la verdad dicha en las santas escrituras" Ello incitan a los hombres a cada día tener menos fe. Como dijo Jesucristo digo yo ahora; "Ni entran ellos ni dejan entrar".
¡Ven pronto Señor, ven y sálvanos de tanto error!
Rosa María de Dios
michael steven - 10/03/2013
estaban de resaca
parejo - 10/03/2013
Resacon en Alzira, los niños han aprendido muchas cosas este fin de semana, como la fiesta de la casalla, iba caminando por la calle y niños de 5 años diciéndole a sus madres que hoy era la fiesta de la Casalla, esto es el modelo Alzira.
maria paz roda - 10/03/2013
ha sido un abuso convocar esta concentracion de tambores dentro de la ciudad . en la calle MAYOR SANTA CATALINA durante tres dias con sus noches hemos tenido que soportar ruidos ,borracheras.meadas y mas cosas ,sin ningun segundo de descanso hasta las 8h del domingo,cuando hay un recinto ferial muy grande donde no habrian molestado a nadie . la señora alcaldesa no ha pensado con los niños ni las personas mayores .ni con los enfermos .que no tienen otro domicilio para poder salir de la ciudad
elpalput - 10/03/2013
TAMBURRADA.
fijaros bien en las fotos de la inauguración, porque esos son los responsables de la vergüenza local mas grande que se ha perpetrado en los últimos años en Alzira. El pueblo no olvida, y dará buena cuenta en las próximas elecciones.
Tamborilero - 10/03/2013
Sintiendolo mucho, y os guste o no, las jornadas nacionales ya de han celebrado, y han sido un exito total.
Si no queriais ruido, vuelvo a decir q os vayais a la montanyeta, que alli nadie fue a tocar, y ojala hubieran durado 7 o 8 dias mas, unicamente para veros las caras. Y preparaos, porque la semilla del tambor ya esta sembrada, y esto cada vez de hará mas grande.

Viva el tambor y el bombo de Alzira!!
Jota - 11/03/2013
He estado leyendo estos días todos los comentarios que han ido saliendo y que hablaban de la Tamborada. No he querido entrar ni salir porque todos tenían su parte de razón. Solo me he animado a comentar cuando he leído el comentario de "Tamborilero". Con esa actitud no me queda más remedio que quedarme al lado de los anti-tamborada.
En primer lugar le diría que aprendiera ortografía, que los acentos existen y que sus "espardeñaes" denotan el nivel de este lector que tiene la cara dura de enviar a sus vecinos a la Muntanyeta como solución alternativa.
Qué flaco favor les has hecho con tu comentario a los amantes del tambor. Calladito hubieras estado mejor. Espero que todos no sean tan chulitos como tú, porque si es así, tienen razón todos los que han echado chispas estos días.
Y ojito con las amenazas que no sois mayoría.
strauss - 11/03/2013
amen jota, aqui la mayoria tragamos con la fiesta de cuatro gatos... y si te quejas vete, es el mundo al reves
foc al tambor y bombo d'alzira y de tota espanya!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal