Los amortiguadores son un elemento de seguridad y confort esenciales en su coche
Los amortiguadores son componentes esenciales de su seguridad
Los amortiguadores se desgastan de forma natural y progresiva. Inconscientemente, usted irá adaptando su forma de conducir a dicho deterioro, que puede tener consecuencias nefastas para su confort pero, sobre todo, para su seguridad. Los amortiguadores desgastados deterioran la estabilidad del vehículo. Unos amortiguadores deteriorados son sinónimo de pérdida de adherencia en los giros, de pérdida de control direccional y de riesgo de "aquaplaning".
La frenada
Incremento peligroso de la distancia de frenada: 2,60 m a los 50 km/h (equivale al ancho de un paso de peatones) y hasta 6 m con lluvia (incluso para un vehículo equipado conABS).
El estado general del vehículo
Los amortiguadores en mal estado provocan el desgaste prematuro de un gran número de piezas, en particular de los neumáticos, cuyo desgaste se incrementa en un 25% cuando los amortiguadores están desgastados al 50%.
El confort de la conducción y el de los pasajeros
Los amortiguadores en mal estado ocasionan deslizamientos al frenar, botes al acelerar y balanceos acentuados al girar. Los amortiguadores en buen estado aseguran la estabilidad del vehículo y una frenada eficaz.
¿Para qué sirven los amortiguadores?
Mantienen las ruedas en contacto con el suelo y atenúan las irregularidades de la calzada.
Suavizan las oscilaciones de la suspensión gracias al juego normal de los muelles.
Absorben los rebotes y estabilizan cada rueda.
Evitan las vibraciones en el habitáculo y la pérdida de adherencia entre los neumáticos y la calzada.
¿Por qué son necesarios los amortiguadores?
Después de 20.000 km, el amortiguador se ha utilizado al menos 1 millón de veces. Soportan un desgaste natural y progresivo vinculado: al kilometraje recorrido, la carga del vehículo, estilo de conducción y el perfil de la carretera.
El mantenimiento
Haga que un especialista Citroën revise los amortiguadores de su vehículo cada 20.000 km.
Hay siempre señales indicativas del deterioro de los amortiguadores cómo la tendencia anormal del vehículo a desviarse en las curvas cerradas, deslizamiento del vehículo sobre la calzada al tomar una curva peligrosa, pequeños ruidos extraños al pasar sobre un badén, vibraciones de las ruedas al acelerar que provocan una pérdida de adherencia, fugas de aceite que aparecen en el amortiguador y un desgaste anormal de los neumáticos.
El consejo de Citroën
Solicite la revisión de los cojinetes de suspensión durante la sustitución de los amortiguadores, y si fuera preciso, no dude en cambiarlos por su seguridad.
Los riesgos que implican los amortiguadores desgastados
Aumento de la distancia de frenada en más de un 35%.
La posibilidad de "aquaplaning" aumenta más de un 15%.
Se reduce la duración de los neumáticos hasta un 25%.
Las piezas que los rodean corren el riesgo de deteriorarse: cardan, rótulas de suspensión, soporte motor, etc.
Anticípese a la inspección técnica de su vehículo, ITV
Particularmente severo con los elementos de seguridad, el control técnico de la ITV es especialmente estricto con el estado de los amortiguadores.
La detección de una fuga de aceite significa tener que realizar una segunda visita a la ITV. Para evitar los disgustos de una segunda visita obligada, no dude en hacer controlar los amortiguadores de su vehículo por un especialista Citroën.
La seguridad de las piezas Citroën
Las piezas Citroën ofrecen unas calidades óptimas y responden a las exigentes condiciones de fabricación.
Al escoger amortiguadores Citroën, cuando sea necesaria la sustitución, se beneficiará de una garantía en las piezas originales de 1 año, en caso de defecto no vinculado al uso.
Citroën y el medio ambiente
Como fabricante responsable, Citroën se implica activamente en el tratamiento de los productos contaminantes. Desde la concepción del vehículo hasta su reciclado, Citroën mantiene junto con su Red de Servicios Oficiales, una acción vigilante dentro de cada etapa del ciclo de vida del vehículo. Un firme compromiso con el desarrollo sostenible.
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.
Añadir un comentario