Aprovecha el Día de la Mujer para leer, no son libros para niñas o mujeres, son buenas historias
Aquí tenemos una selección de libros protagonizados por mujeres que toman las riendas de sus vidas siguiendo su vocación, protagonizando aventuras, desafiando los caminos establecidos para ellas.
No son libros para niñas o mujeres son buenas historias, que aprovechando la fecha del 8 de marzo las librerías visibilizan en sus escaparates para disfrute de todos y todas.
Mujeres y niñas que en algún momento de sus vidas deciden qué y quiénes quieren ser por encima de lo que marcan las costumbres, las reglas o las tradiciones.
Abela entre dos mundos, Berlie Doherty
Estamos ante una novela protagonizada por mujeres de dos continentes diferentes. África y Europa.
De este contraste entre pobreza y riqueza, solidaridad y egoísmo, lucha por la supervivencia y acomodo, nace un libro complejo como lo son sus protagonistas. Con muchos matices y con la posibilidad de explorar los sentimientos de todas ellas.
A partir de 12 años.
Carolina: una biografía, Iva Procházková
Asistimos a la construcción de una personalidad femenina a través de la redacción de un trabajo escolar. Con la escritura se desvela para el lector la singularidad de esta muchacha, sus preocupaciones y sus inquietudes, su mirada sobre la realidad política y social de su país. Un libro que conmueve porque el personaje femenino “es verdadero” y conecta con el lector.
Desde 14 años.
Los colores de Dulari, Gita Wolf
Emocionante historia de una mujer india de clase humilde que desafió los condicionantes impuestos a las mujeres por la tradición cultural de su país. Dulari Devi consiguió cambiar el rumbo de su destino para ser pintora, y en este álbum nos conduce con sus pinceles por un universo icónico propio de la cultura India inspirado en la técnica de Mithila, utilizada por las mujeres para decorar las fachadas de las casas.
Desde 6 años.
Constandina y las telarañas, Alki Zei
La historia presenta la relación entre una niña y una abuela muy alejada del estereotipo de anciana bondadosa y entregada. Se trata de una mujer endurecida por los contratiempos de una vida llena de amarguras que se ve obligada de repente a cuidar de una nieta por la que no siente la menor simpatía. Ambas tendrán que ir manejando sus sentimientos de la mejor manera posible, aunque para la niña ciertos remedios llegan algo tarde.
Desde 12 años.
Ver más propuestas de Trentacinc formiguetes para el Día de la Mujer – clic aquí
Añadir un comentario