Una herramienta gratuita que permite al comerciante analizar la situación de su comercio y las posibles mejoras para reducir el impacto medioambiental
La Directora General de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga;el concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, José Luis Palacios, y el coordinador de la Red Afic, Fidel García, presentaron ayer el proyecto Green Commerce que va a implantarse en Alzira.
Un proyecto que tiene como objetos implicar al pequeño comercio en la lucha contra el cambio climático, promover la responsabilidad medioambiental en el sector comercial, reducir el consumo energético y la producción de residuos mediante técnicas sencillas, estimular la innovación en temas medioambientales en el comercio difundiendo casos con éxito y sensibilizar a los consumidores sobre el desarrollo de hábitos de compra medioambientalmente respetuosos.
El proyecto Green Commerce ha desarrollado una herramienta gratuita de autoevaluación online que permite al comerciante analizar la situación actual de su comercio y las posibles mejoras que puede realizar para reducir el impacto medioambiental. Junto a la autoevaluación mencionada se facilita el seguimiento a través de personal técnico que, finalmente, acreditará si se han conseguido los objetivos previstos. Este proyecto permite reconocer el esfuerzo del comerciante mediante el distintivo “Green Commerce” que acredita su compromiso con el medio ambiente.
Los comerciantes interesados en este proyecto han de ponerse en contacto con IDEA- AFIC, C/ Ronda d’Algemesí, 4, o mediante el teléfono 962.455.101. Más información a través de www.idea-alzira.com, www.portaldelcomerciante.com/alzira o www.lifeplusgreencommerce.eu.
Añadir un comentario