Javier Giménez: “Estoy muy orgulloso porque un proyecto originado en Alzira ha sido puesto, en una convención nacional, como referencia para los futuros centros comerciales”
El Centro Comercial Vilella que promueve un grupo de empresarios de Alzira ha sido considerado como un “ejemplo de innovación en un sector que necesita proyectos diferenciales”, durante la reciente celebración en Madrid del XI Encuentro de Centros Comerciales en el que participaron destacados promotores, comercializadores y operadores del sector.
Una de las ponencias presentadas, la que expuso, Pablo Antón, socio director de Ancor Retail (consultoría especializada en el sector retail y centros comerciales) implicó a Vilella como ejemplo de una de las nuevas tendencias, la denominada “hibridación” de los futuros centros comerciales.
La hibridación hace referencia a la “búsqueda de la diferenciación” a través de la combinación de diferentes conceptos en el entorno comercial, según el ponente.
En concreto, Pabló Antón expuso “lo interesante” que para este especialista resulta un proyecto que “combina un Museo de las Artes Audiovisuales y un centro comercial, generando mayores influencias que se derivan de las visitas al museo”.
Un museo que se comporta como “destino” que llega a áreas de influencia “más lejanas” y que además es capaz de “captar al segmento turístico con una oferta de ocio diferencial basada en el elemento cultural más una oferta comercial atrayente”.
El sector “necesita” proyectos diferenciales, argumentó el técnico para adaptarse a una realidad de mercado “cada vez más saturada y que quedará marcado por un antes y un después de la crisis”. Según Antón, los complejos comerciales que como Vilella sepan utilizar la crisis para “innovar” en lugar de centrarse en reducir costes, “serán los mejor posicionados cuando finalice la crisis”. También “se consolidarán” como centros a largo plazo que ofrecerán “mayor valor a operadores y usuarios, convirtiéndose en propuestas con mayor potencial para posibles inversores”.
El portavoz del Centro Comercial Vilella, Javier Giménez, se mostró hoy “muy orgulloso porque un proyecto originado en Alzira ha sido puesto, en una convención nacional, como referencia para los futuros centros comerciales”. Giménez señaló que “ello demuestra que estamos en el buen camino” y que “Vilella será un gran éxito que atraerá a millones de visitantes”.
Los directivos de Vilella resaltan los 2.000 puestos de trabajo que generará “en un momento tan delicado” y que servirán para “paliar la crisis económica que afecta a Alzira y su comarca”.
Xavier Espanya
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Javier es el que tiene que presentarse a las elecciones como presidente del Alzira, él fue el que quería hacer la SAD, casi todos los equipos profesionales ya tienen SAD, todos hacia el futuro de nuestra UD. JAVIER PRESIDENT!!!
pepe estás mezclando churras con meninas
Se ha eliminado el comentario de Anónimo por no cumplir con las normas.
Independientemente, no hay que mezclar las cosas, este proyecto es buenisimo para la ciudad, hay que felicitar a los empresarios que se han embarcado en esta obra. tendría que haber más empresarios de este tipo, felicidades.
Añadir un comentario