Hoy… Mario Andrés Carrascosa
“Para jugar al rugby hay que ser rápido de cuerpo y mente, no pegar más fuerte que otros”
El Seis Doble nos acerca a todos los jugadores que forman parte del Rugby Club Alzira en una serie de entrevistas que se irán publicando a lo largo de toda la temporada.
Mario Andrés Carrascosa
Soy de Alzira.
Tengo 18 años y empecé en el mundo del rugby a los 14 años.
Estudio primero de Derecho en la Universidad de Valencia.
Empecé a jugar con el Alzira, pero he jugado en más equipos durante el tiempo que he estado en Inglaterra estudiando en verano. He participado en un campamento con el Gloucester Rugby Club y he jugado con el Thurrock RFC y con el Canvey Island RUFC.
Entonces, ¿nos puedes decir cómo, cuándo y por qué decidiste venir al RC Alzira?
Estaba estudiando en el British School Alzira los sábados cuando uno de los profesores, Rhys Morgan, me habló del rugby y de la existencia de un equipo en Alzira. Así que un día me llevó para probar y aquí sigo cuatro temporadas después.
¿Eres consciente de que el rugby es un deporte minoritario? ¿Por qué juegas al rugby?
Soy muy consciente. En España siempre se ha dado prioridad a muchos otros deportes antes que a este… pero bueno, poco a poco va cogiendo más forma y empieza a conocerse más.
Juego porque es un deporte que canaliza toda la fuerza de la persona en un simple juego dinámico, mental y, sobre todo, en equipo. Canaliza toda esa violencia que se puede ver desde fuera del campo en un juego basado en el compañerismo y de respeto hacia los demás
¿Qué cualidades o condición física tiene que tener una persona para la práctica de este deporte?
No hay necesidad de cualidades. Para practicar cualquier deporte las cualidades se van desarrollando, no se crean por sí solas. Pero claro que sí, se necesita de fuerza, agilidad y rapidez a la hora de jugar.
Desde fuera es así como se ve, pero vivirlo dentro del campo es muy diferente; no existe razón para ser agresivo en este deporte, es más, el rugby es un juego mucho más mental que agresivo. Para jugar al rugby hay que ser rápido de cuerpo y mente, no pegar más fuerte que otros.
Este es un deporte muy amateur, ¿te gustaría jugar o haber jugado en un equipo de categoría superior o sólo juegas por afición?
A todo el mundo le gustaría jugar en categorías superiores, pero no aquí en España; preferiría jugar en otro sitio.
¿En qué demarcación juegas?, ¿qué cualidades tienes que tener para jugar en ese sitio?
Soy delantero y juego de tercera o segunda línea dentro de la ‘melé’. Mi labor es la de empujar con fuerza y salir rápido de esta para recuperar balones y cubrir zonas, además de levantar y saltar dentro de la ‘touche’.
¿Consideras que tienes suficiente ‘cultura rugbystica’ para disfrutar aún más de este deporte?
Nunca se sabe suficiente de rugby. Es un deporte que está en continuo cambio, pero lo disfruto siempre al máximo.
¿Crees que todo vale para ganar o hay que tener un código de ‘honor’ que no hay que traspasar?
Todo lo que el reglamento permita es válido para poder utilizarlo dentro del campo, pero siempre con respeto hacia el rival.
El árbitro es el centro del juego. Él impone las normas y no se pueden ni traspasar ni discutir; es el que manda durante los 80 minutos de partido, no importa cuáles sean sus decisiones siempre serán las que valen y las que se tienen que respetar. Por tanto, dentro del terreno de juego no se permite ningún reproche y es sólo el capitán de cada equipo el que puede tratar con él dentro del campo y siempre dirigiéndose con total respeto.
El Seis Doble
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Molt reflexiu Mario, bona deducció de l'esperit rugbístico. Sempre Endavant!!
Añadir un comentario