Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 31 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar

Fernando García y Lola Garrote durante la entrevista
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La atención a los niños dependientes se tambalea ante la falta de financiación institucional

Entrevista a Lola Garrote y Fernando García
“La Conselleria de Sanitat no nos paga, hemos tenido incluso que hipotecar nuestra casa”


 

Lola Garrote es psicóloga y gerente del gabinete Cedín en Valencia, centro que está a punto de cumplir 10 años y ve su continuidad complicada.

Desde 2005 la Conselleria de Sanitat deriva a este gabinete algunos de los casos con posible espectro de autismo. Las horas mensuales de atención e intervención con estos niños han pasado de 20 a 10 en tan sólo un año. Los impagos por parte de la Conselleria han puesto en la cuerda floja la supervivencia del gabinete.

Garrote ha declarado que “es imprescindible que estos niños reciban ayuda”.

Hace 16 años descubrió el autismo y desde entonces siente una conexión especial con los niños autistas, está sobradamente preparada y formada para tratar a niños con espectro autista y predispuesta a luchar hasta el final en la defensa del gabinete.

Por su parte, Fernando García, secretario del gabinete, es rotundo al explicar la situación del centro, “no nos pagan por el trabajo que nos han solicitado, en este caso la Conselleria de Sanitat, hemos tenido incluso que hipotecar nuestra casa”.

La única explicación que reciben por parte de la Conselleria cuando piden explicaciones a la situación ante la que se encuentran es que “no hay dinero”.

García ha contado que “nos dan largas y se pasan la pelota”. Han llegado incluso a asegurar que si no tienen dinero para seguir sufragando los gastos de esta intervención la van a retirar de los servicios que ofrece Sanitat.

A pesar del malestar creado por la precaria situación económica, Fernando García admite que los altos cargos técnicos de Conselleria son muy sensibles con este tema, aunque admite que no depende de ellos dar solución, sino a los políticos, “el problema real es de los políticos”. Con mucha resignación reconoce que “nuestra meta ahora mismo es sobrevivir”.

Finalmente ha declarado que no comparte las recetas que está poniendo en práctica el gobierno actual que bajo su opinión están causando más pobreza, más paro y más incertidumbre.

Conselleria, ¡paganos ya!, es el llamamiento que realiza Fernando García ante la situación del gabinete Cedín.

Salva Roses

Ramón Alfil

Entrevista a Lola Garrote

y Fernando García

 

 

 


 

                            
.-000084                                                                  .-000187

 .-000100      


                                     

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

MARISOL - 31/01/2013
Espero que se den cuenta de la gravedad del problema y tomen cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde... Gracias por el buen trabajo y la dedicación que hacéis con nuestros niños. Felicidades por el equipo tan maravilloso de profesionales que tenéis!!!
Asun - 31/01/2013
Fernando y Lola, con el dinero de la fórmula 1 cuantos centros para ayudar a personas que necesitan dependencia se podrían hacer en la Comunidad Valenciana.? No os canseis en la lucha
valle - 31/01/2013
Como madre de un chico con síndrome de asperger . como fundadora de asociación asperger comunidad valenciana como presidenta de la asociación asari de la ribera .Tanto fue la lucha para que nuestros hijos con asperger y autismo tuvieran la detección temprana y las terapias que se necesitan con estos niños que ahora las quieran quitar por que no hay dinero
que se lo quiten de otras cosas ya esta bien no nos vamos a callar saldremos a la calle ya no nos para nadie estos chicos necesitan terapias y a pollos toda su vida que piensen que se pongan en nuestro lugar ya nos están quitando todo asta las ganas de vivir pero no se saldrán con la suya saldremos todos los padres a la calle es nuestra meta ya no nos callan !!!!!!!
Eva Mª guzman - 01/02/2013
Hola y animo
ya son muchos los frentes abiertos y lo que necesitamos
es que en los actos que se organizan revindicando todos los cortes y recortes
que estan haciendo en materia social, sanitaria ,educacional y asistencial .
Nos unamos ,pues todavia parece que parte de la sociedad se cree que esta lucha no va con ellos .
Graso error ,todos podemos llegar a ser dependientes,
por accidente,enfermedad o por la marcha normal de la vida .
Esta llamada es para que se den cuenta que en este barco vamos todos
y si no nos movemos ,se hunde.
animo juntos podemos
Hay que luchar y hacerse oir por el respeto, la dignidad y la calidad de vida de los dependientes.
Por los centros que los atiende ,por el familiar cuidador,por la atencion sanitaria,por educadores y profesores ,
que todos los dias luchan por ellos en conjunto con las familias .
Que no decaiga el animo de lucha por los mas desfavorecidos y que nosotros ,somos su fuerza ya que ellos dependen de nosotros y
de nuestra disconformidad con las medidas que los relegan a ser ciudadanos ,,que parece que molestan donde deberian ser los mas amparados y protegidos.
Valeco - 02/02/2013
Es inaudito que en pleno siglo XXI nos veamos en esta situación, a donde van los derechos adquiridos tras años de batallas??, como es posible que España estando dentro de los "primero países del mundo" plantea reformas sociales, sanitarias, educativas y asistenciales, que van en retroceso, donde se ha visto eso??...es un país que no evoluciona, todo lo contrario retrocede. Hoy con el pretexto de la "crisis" se hacen recortes que ponen en peligro el bienestar social y a los centros asistenciales que se esfuerzan por darles una calidad de vida aquellas personas que lo necesitan. Lola me uno a tu lucha y espero que tantos los profesionales como la sociedad también lo hago, porque no es el problemas de unos cuantos, sino de todos y estoy convencida como dice el refrán "que la unión hace la fuerza". Apoyemos a CEDIN!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal