Con ello conseguimos que puedas rodar más rápido durante más tiempo y con mayor comodidad, reduciendo, además, las probabilidades de lesión
Todo no termina con la compra de tu bicicleta. Hay una fase muy importante posteriormente a la elección de la misma y que muchos de los cicloturistas que llenan nuestras carreteras no la conocen o, simplemente, no quieren hacerla; estamos hablando del análisis biomecánico, en particular del análisis biomecánico Specialized BGFit.
Conductas como pedalear bajo, alto, desplazando las rodillas hacia un lateral o sufrir molestias como dolores cervicales, de rodilla, de muñecas o, incluso, padecer muchos calambres o agujetas, están directamente relacionadas con una mala posición de pedaleo.
Muchos ciclistas ajustan la altura y retroceso del sillín y con ello piensan que ya está todo correcto conforme a sus medidas, ajustes que, por otro lado, se realizan en base a tablas de longitudes muy genéricas luego son capaces de salir a la carretera o al monte y pasar encima de la bici 3 o 4 horas, llegan a sus casas con dolores y creen que son debidos a la intensidad, dureza del terreno, falta de entrenamiento… Nada más lejos de la realidad, muchas de estas dolencias son provocadas por un mal ajuste de las medidas de la bicicleta.
El análisis biomecánico Specialized BGFit se basa en una filosofía cuyo principal objetivo radica en ajustar la bicicleta a las características propias del deportista y no al contrario. Este ajuste en particular se realiza en varias fases: una entrevista personal para conocer las aspiraciones y costumbres del deportista conociendo aspectos como si acude a competiciones o utiliza la bicicleta de forma recreativa, una evaluación de tu flexibilidad locomotriz analizando los límites de tus articulaciones, un análisis lateral y frontal sobre la bicicleta para evaluar tu posición y, finalmente, se realiza un ajuste de los elementos mecánicos que afectan a la dinámica de tu pedaleo. Con todo ello, conseguimos que puedas rodar más rápido durante más tiempo y con mayor comodidad, reduciendo, además, las probabilidades de lesión y realizar un seguimiento posterior para conocer tus impresiones. Recuerda que el objetivo es adaptar tu bicicleta a ti y no al contrario.
Motorecambios V. Ferrer
Añadir un comentario