28 puntos de recarga en Valencia para coches eléctricos
Desde hace casi un año, trece empresas valencianas decidieron unir sus fuerzas en una dirección: trabajar en lo que todos denominan como la ‘era eléctrica’ de la industria de la automoción.
Forman parte de la Asociación Valenciana del Vehículo Eléctrico (AVVE) y trabajan en que el público en general conozca esta nueva forma de movilidad y todo lo que hay detrás de ella poniendo luz, nunca mejor dicho, a las dudas que todavía se esconden detrás de esta energía aplicada al mundo del automóvil.
Desde la empresa que comercializa la energía, hasta el fabricante de postes de recarga pasando por la empresa que fabrica componentes y, cómo no, marcas de coches, en concreto Renault y Nissan, que respaldan a la asociación e, incluso, tres concesiones de ambas marcas forman parte de la misma.
No pretenden obtener subvenciones y sí ‘informar y educar a la sociedad valenciana sobre todo lo que tiene que ver con el vehículo eléctrico’, señala Jorge Sanjuán, presidente de la asociación, porque “nos damos cuenta de que hay mucho desconocimiento sobre el tema. Entramos a los sitios diciendo que no
Queremos dinero, sino a que nos deis deberes. Decirnos qué podemos hacer para educar”, añade. Lo cierto es que ese carácter formativo ya lo han llevado a cabo tanto en grandes ciudades como en pequeños pueblos.
Actualmente Valencia cuenta con un total de 28 puntos de recarga, algunos públicos y otros en aparcamientos privados. “Nos estamos encontrando con problemas burocráticos, porque dependemos de empresas muy grandes que todos conocemos en electricidad. A la vez hay que apostar por la agilidad en cuanto a infraestructura. Pero yo creo que, sobre todo, en el tema de la formación. Lo de que únicamente hay un punto de recarga en Valencia (frente a Correos) y que no funciona, que es verdad, es incierto. En mi empresa (e.lloc) tenemos 28 puntos de recarga. Sorprendería saber las que hay. Dentro de la web de AVVE hay un mapa con los puntos de recarga y con mucha más información interesante”.
Dos de los principales problemas del vehículo eléctrico son la autonomía de la batería y el tiempo de recarga. “Obviamente son dos puntos que se van mejorando poco a poco y que corresponde a los fabricantes de automóviles. Yo creo, sin embargo, que ya es una solución de movilidad factible para aquellos que no realizan45 kilómetros diarios, que somos muchos. Respecto a la recarga, es cierto, pero como con nuestro móvil. Es acostumbrarse a cargarlo por la noche, cuando además la energía eléctrica es más barata. Si pudiéramos cuantificar el ahorro, 100 kilómetros en un coche nos pueden costar 10 euros de media, mientras que en electricidad serían 2 euros”, concluye.
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
Añadir un comentario