Por: Antonio Caballero
Tiene una fuerte estética femenina, fruto de la tendencia comercial dirigida a la mujer
Vivimos tiempos de constantes recuerdos y añoranza del pasado; libros, películas y series de televisión son requeridos por la mayoría de la gente y quiero hablaros un poco de este tiempo pasado.
Una tendencia artística que recuerda y se inspira en la vida cotidiana de antaño; hablamos del movimiento shabby chic, un estilo inspirado principalmente en las casas de campo inglesas y que consiste generalmente en mezclar elementos antiguos con modernos.
La atmosfera shabby chic requiere de colores pastel, rosa, verde agua, etc., con predominio del blanco es fundamental el uso de flores en los diseños de las cortinas, papeles pintados, etc. El estilo evoca la vida campestre y se imita este ambiente pintando los muebles clásicos en tonos claros reflejando un aspecto de muebles restaurados, sofás y cortinas de lino desgastadas junto a pinturas antiguas y el uso de madera en el suelo recuerdan perfectamente el buen gusto de los moradores y a la vez la sencillez de las casas de campo inglesas.
Lo que persigue el estilo shabby chic es alcanzar un estallido de nostalgia junto a un bienestar apacible y agradable sin renunciar a la sensación de alegría que transmiten sus colores. Estos elementos, inevitablemente, nos hacen disfrutar de la estancia, bien sola o acompañada, un lugar para relajarse leyendo, conversando o simplemente estando en paz con una misma.
La restauración y reutilización de muebles antiguos y telas usadas es un punto importante en este look. El shabby chic fue muy popular en la década de los 80 y se creó entonces un movimiento contra-cultural encabezado entonces por los artesanos y los bohemios progresistas ingleses; éstos estaban en contra de una decoración cara y oportunista creada sobre todo por la bonanza económica especulativa, su respuesta era pues recuperar el buen gusto, la calidez campestre, la sencillez y el sosiego para reconocer el trabajo del artesano y valorar lo autentico.
Actualmente el shabby chic tiene una fuerte estética femenina, fruto de la tendencia comercial dirigida, sobre todo, a la mujer.
Antonio Caballero
.-000179
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
M'agradaria viure en la casa de la foto 1, tindre la taula parada com en la foto 2, cuinar en la cuina de la foto 4 i tenir un dormitori com el de l'última foto (això sí, amb un llit de 2 x 2). Acabe de fer-me "shabby chic". M'heu convençut. Us alabe el gust.
el shaby chic és perfectament adaptable a la nostra casa, sempre hi ha a mà algun moble que ens està esperant per transformar-lo i donar-li una nova vida
Añadir un comentario