Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 18 de diciembre de 2012
Clic en la foto para ampliar

Encarna Casany ayer durante la entrevista
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 “No votéis al PP porque ya sabéis lo que os espera cuando seáis viejos, abrid los ojos”

La Ley de Dependencia crispa los ánimos de las plataformas de dependientes
Entrevista a Encarna Casany, miembro de la Plataforma en Defensa de la Llei de Dependència



Encarna Casany es miembro de la Plataforma en Defensa de la Llei de Dependència. Ha estado en el diario digital El Seis Doble para acercarnos a la situación actual de los dependientes.

Los miembros de esta Plataforma están dispuestos a salir para manifestarse en la calle cuantas veces haga falta para defender sus derechos.

Desde el pasado mes de agosto, los dependientes no han recibido la remuneración que les tiene que abonar la Generalitat.

Su queja va también dirigida a la forma de gobernar de Rajoy que, para ahorrar en gasto, según Encarna Casany, siempre recorta en sanidad, educación y en contra de los discapacitados.

Entre un 15 y un 30 % es la rebaja que se ha realizado a los que ya reciben una prestación por dependencia.

“La Ley de Dependencia nos abrió el corazón y ahora nos lo están tirando todo por el suelo, pero los dependientes seguiremos luchando por nuestros derechos”, ha manifestado Encarna Casany.

Casany ha comentado que en las residencias los ancianos están muy mal atendidos por falta de gente, aunque matiza que los que desempeñan en ellas su labor “son muy trabajadoras”.

Valle Palomino es la presidenta de Asociación del Síndrome de Asperger de la Ribera (ASARI) y lamenta que no se acepte de manera urgente la dependencia de su hijo Adrián. Mediante una carta remitida por la Conselleria así se le hace saber, indignada piensa seguir adelante en su lucha por conseguir lo que le corresponde, percibir la asignación por la dependencia de su hijo que tiene aprobada desde hace cinco años pero de la que todavía no ha recibido ninguna remuneración a pesar del tiempo transcurrido desde su aprobación.

Salva Roses

Ramón Alfil

 
 

Entrevista a Encarna Casany

            Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 


                          
 .-000149                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000021                                            .                                                                                                .-000065
                            
.-000140                                                                                                                          .-000074

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Informe - 18/12/2012
Fuente: Presentación del V Informe Observatorio 2012
En la Comunidad Valenciana, según Cáritas, la pobreza es cada vez más "internsa, extensa y crónica" y sus efectos más devastadores. Y mientras tanto, los recursos de la Administración para combatir esta situación, en lugar de crecer y reforzarse se reducen y se debilita el sistema de servicios sociales. Fani Raga, secretaria general de Cáritas, llegó a decir: " La política social, claramente no es una prioridad para la Generalitat". Según el V Informe de su Observatorio de la Realidad 2012, las familias valencianas en situación de pobreza, exclusión o vulnerabilidad social, aumentan a un ritmo incontrolado. La tasa de pobreza en la Comunidad Valenciana es del 19%. Según Fani Raga, hay 60.000 familias en las que ninguno de sus miembros tiene ingresos. La situación se ha hecho crónica, son muchas las personas viviendo bajo el umbral de la pobreza, inclusó, como dice Fani Raga, personas con empleo que siguen siendo trabajadores pobres. ¿Qué hace la Administración ante este escenario?, ¿Qué hizo la Administración para mejorar la situación de estas personas en época de bonanza económica?. En estos momentos asistimos a un repliegue, incluso se habla de desmantelamiento, de los sistemas de protección social. Cáritas denuncia que se han endurecido los requisitos para la tramitación de prestaciones, así como retrasos y limitaciones en el cobro de estas ayudas. Aquí basta con prestar atención a dónde destina el dinero la Administración para conocer cuáles son sus prioridades. Los fondos destinados a Bienestar Social para 2013 caen un 7%, lo que representan unos 51 millones de euros menos para atender a las personas más necesitadas.

Benito - 18/12/2012
Yo, al PP, más que votarlo lo botaría.
lucia - 19/12/2012
el colaborar con Caritas es casi un deber ciudadano, como lo es no votar al PP en las proximas elecciones.
desperta ferro - 19/12/2012
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Indisnado - 19/12/2012
Más que decir a la ciudadanía a quien no debe votar podría Ud sugerir a quien votar.
El pensamiento positivo es siempre mejor que el negativo.
Y... me temo que el resto del patio está por el estilo salvo honrosas excepciones.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal