Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 7 de diciembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Videos audios y cositas para navegantes sin prisas
El silencio, un íntimo amigo

Una audición, un alto en el camino, que invita a no volver a perder jamás los estribos…



El documento sonoro que oímos hoy corresponde a un programa de “Siluetas” emitido el 19 de diciembre de 2008 en Radio Nacional de España. En él se empieza hablando de “El nombre de la rosa”, de Umberto Eco, que se inspiró entre las paredes del Monasterio de Santo Domingo de Silos. Por ello, no deja de ser curioso saber que el filósofo y escritor italiano es ateo y cuando se le preguntaba qué haría cuando se encontrara con Dios respondía, a lo Groucho Marx o a lo Woody Allen, “ya hablaremos”.

El audio emana paz… es una densa entrevista al abad Clemente Serna, superior del monasterio de Santo Domingo de Silos. La vida de los monjes, los cantos gregorianos, la forma pausada de hablar, el silencio que se escucha, la trascendencia de la vida… Después de oír este podcast espiritual da la sensación de que ya no vamos a perder jamás los estribos. Otra cosa será cuando volvamos a la vorágine.

Recomendamos la audición sin prejuicios, no vale la pena hacerlo de otra forma y, como siempre, un consejo para los navegantes con prisas: huid.

Ramón Alfil

 


Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 

 
¿Conoces a los “Amigos de Larra”?  
 
 
 
 
 
 


                            
.-000115                                                                                      .-000182
                            
                      .-000180                                                                                                         .-000012
                            
  .-000021                                                . -000173

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 07/12/2012
Después de oír el audio y ver la foto he pensado, ¿cómo se sentirán estos de la Ruta dels Monestirs o a los que se le llena la boca hablando del monasterio de la Murta?
Rosa María de Dios - 07/12/2012
Estimados hermanos en el señor, ha sido maravilloso escuchar a estos monjes con sus cantos y a los hermanos con sus charlas. Me recuerda mis tiempos vividos también como ellos en el convento de Clausura de Beniganin de la Beata Inés. Hay que vividlo para sentir lo que se siente cuando hay fe y un amor en Jesucristo profundo. Buscas el silencio y la paz alejados del bullicio del mundo. Si, hermanos, son como los ángeles de la tierra que por nosotros a Dios ruegan. “Orad dice el Señor y estad alerta, porque no sabéis cuando vendrá el dueño de la casa, no sea que venga de repente y os encuentre dormidos” Cuando oréis hacedlo así: Padre nuestro que estás en cielo santificado….
Al rogar a Dios y pedirle nuestras necesidades, se levanta una comunicación con El, del hijo hacia el Padre, del amigo hacia el amigo que nunca nos falla. Estos hermanos logran a través de las oraciones con su fe mover montañas de conflictos de problemas del mundo personales. Lo se por mi propia experiencia hermanos. Cuando una persona
tiene necesidad de ayuda moral, económica, y de otras causas en la mayoría de las veces siempre se ampara hacia otra para que le preste ayuda. Las personas que tenemos fe y plena confianza en Dios le pedimos si está bajo su divina voluntad nuestras necesidades.
Porque El al ser Padre sabe muy bien de esas necesidades. “Que Padre si su hijo tiene hambre le pide un trozo de pan le da una piedra….
Orad hermanos tengamos fe en nuestro Padre creador.
Cuenta la historia verídica de nuestra hermana beata Inés de Beniganim que sin salir del convento socorría siendo por Dios transportada en espíritu para socorrer a hombres y algunas veces marineros, que corrían gravísimo peligro. Una hermana que se encontraba con la hermana Inés de repente se enajenó de los sentidos, durante este éxtasis uno de los muchísimos que las hermanas presenciaron testigos de ellos lo cuentan que al salir del éxtasis le preguntaron ¿Hermana Inés de donde estaba que le hablábamos y no nos contestaba? Y ella respondía: Vengo del mar y he puesto a salvo una nave con la ayuda del Señor, estaba apunto de naufragar, pero ella con la oración allí con ellos ante Dios fueron todos salvados. Lo más maravilloso hermanos que la hermana Ines el hábito lo tenia mojado así como sus pies. Así hechos extraordinarios de estás almas entregadas en espíritu y en verdad a Dios por todos los hermanos. Busquen por Internet la vida de esta maravillosa mujer y sabréis que la fe como dijo Jesús mueve montañas. Siendo pobre, sencilla, y humilde, Dios la lleno de dones sobrenaturales por su gran fe.
Hermanos si tenéis conflictos, problemas, acudid a estas personas que están orando por todos nosotros, por los que vivimos en el bullicio de este mundo sin apenas poder oír la voz de Dios como ellos en el silencio la oyen.
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
Benito - 07/12/2012
"Estos hermanos logran a través de las oraciones con su fe mover montañas de conflictos de problemas del mundo personales"
Tienes razón Rosa María, estos mueven montañas de todo tipo. Esta mañana he visto el tiempo en la tele y los Pirineos están en Badajoz y el paro ha descendido al 3%.
Bernat Montagudd - 07/12/2012
Agradezco al Seis Doble la reproducción de esta entrevista al padre abad del monasterio de Silos. Me quedo con una de sus afirmaciones: "La felicidad consiste en ser coherente con uno mismo". Recuerdo que cuando hace años solicité al padre abad del monasterio de Poblet, el padre Maur Esteve, pasar unos días en su casa para ambientarme en la que sería mi novela "Alyazira", me comentó sonriendo: "Bernat, en esta abadía no encontrará monjes como los que aparecen el en Nombre de la Rosa. Todos somos más normalitos". Una buebna novela con una excelente adaptación al cine. Bernat.
Rosa María de Dios - 07/12/2012
Benito aunque no te lo creas la oración mueve montañas en la fe hacia Dios, y todos aquellos como estos hermanos que rezan unidos resuelven conflictos personales de muchas personas por la oración.
Voy a decirte una cosa Benito y se que ocurrira dentro de un tiempo. Aunque te hagas hoy el duro como el hierro, Dios lo doblará algún dia con su fuego.No lo olvides, porque estás palabras se cumplirán.
Tu hermana en Cristo
Rosa María de Dios
Benito - 07/12/2012
Rosa María, si hubieras puesto el número que saldrá en el sorteo de Navidad es posible que te hubiera tomado algo en serio pero así...
De todas formas, yo no sé si es cosa de Dios o qué pero creo que tu profecía ya está surgiendo efecto porque antes en una noche podía pegar nueve casquetes y ahora al sexto ya tengo que parar.
Rosa María de Dios - 07/12/2012
El que no envaina su espada y la usa ante su enemigo a espada morirá. Porque lo que siembres hoy en tu vida recogerás. Si estas hecho un varón por esos casquetes que tu llamas habrá un tiempo que tu por ellos te alimentarás, muriéndote de hambre hermano porque esa leche de alimento no te servirá.
Mis palabras lamentándolo mucho hermano Benito se cumplirán, tu al tener libertad escoges el camino que a tu gusto por el vas. Pero vas por un mal sendero que a la perdición te llevará, y tu rostro lleno de lágrimas el suelo mojarás, y esa agua salada no te valdrá y no habrá agua pura en este mundo para saciar la sed que sentirás. Solo la misericordia de Dios con tu arrepentimiento de tus ofensas y de tus pecados por El te salvarás.
Tú hermana en Cristo
Rosa María de Dios
Benito - 07/12/2012
Precisamente se trata de eso, de "no envainar mi espada".
A ver Rosa María, yo no me alimento de esa leche, al contrario, soy yo quien la doy de alimento. Rosa María, tú ves a Dios cuando rezas y yo estoy en la gloria cuando estoy, como se diría antes, amancebándome, ¿ves como es lo mismo? Al fin y al cabo los dos estamos en éxtasis: tú en éxtasis religioso y yo en éxtasis orgásmico.
Rosa María de Dios - 08/12/2012
Benito ami no me ofendes en lo más mínimo con todas esas tonterias que dices haciéndote el macho por tu virilidad. Pero si que me molesta el que hables así con temas religiosos como este mensaje. ¿Por qué si no crees, te metes en estos temas ofendiendo a Dios tu creador aunque en El no creas? ¿Es que no puedes pasar sin ofender a la religión y a la fe? Respeta y serás respetado. Ten un poco de tolerancia hacia las personas como los monjes del claustro que rezan. Dejo este tema de tertulia contigo hermano, me da mucha pena que pienses así Benito, yo no trato de que creas en Dios, cada uno es libre de sus pensamientos y deseos, pero sí desearía que respetases y seas un poco educado en estos mensajes, que son de paz y amor. Todo lo que hagas a uno de estos pequeños ami me lo hicisteis. Así que para evitar ofensas a Dios y a mis hermanos de fe, me despido con estas palabras de Jesucristo ahora bien dichas en esta ocasión por El: “NO DEIS LO SANTO A LOS PERROS NI ECHEIS VUESTRAS PERLAS A LOS PUERCOS, NO SEA QUE LAS PISOTEEN, SE VUELVAN CONTRA VOSOTROS Y OS DESPEDACEN”
Tu hermana en Cristo
Rosa María de Dios
Benito - 08/12/2012
Como diría un sevillano: "¡Qué jartible que ere, mi arma!"
No, tú te las das de santa, beata y demás tonterías, en plan profeta como si fueras una elegida que tiene que llevar la palabra del "barbas" a todo el mundo. Yo, no he amenazado a nadie como tú lo has hecho diciendo que llegará el día en que Dios esto y lo otro y todo el mal que haga bla, bla, bla. No digo yo por donde me paso tus amenazas porque lo pueden leer niños y no estaría bien, pero dicho queda. Si tanto quieres a tu Dios, ¿por qué no te vas con él? No digas eso de que esperas que te llame, no. Te presentas tú allí, con todo el morro, así que ya sabes lo que tienes que hacer y si no te doy ideas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal