Con motivo de la celebración del patrón de los maestros San José de Calasanz
Un año más, docentes jubilados de Alzira se reunieron para disfrutar de la tradicional jornada de hermandad que realizan habitualmente en vísperas de Navidad, con motivo de la celebración del patrón de los maestros, San José de Calasanz, cuya festividad fue el 27 de noviembre.
Una jornada que contó con la asistencia de la concejala de Educación, Anabel Júarez, que de nuevo fue invitada por este colectivo de la comunidad educativa alzireña para que les acompañara.
Le cortan la cabeza a una afgana de 15 años por no casarse con un pariente
Sexting - ¿Eres tú la de la foto porno?
Los consumidores pagaremos la deuda eléctrica durante 30 años
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
La comunidad educativa cabreada por los recortes, el sistema educativo español da pena, ninguna de nuestras universidades entre las primeras 150 ó 200 del mundo, la educación pública pasando por su momento más delicado... algo falla, algo falla porque no entiendo a estos exdocentes que en una comida de hermandad (supongo que ahí se contarán batallitas de cuando ejercían) inviten a los políticos, en este caso a la concejala de Educación, para hacer el paripé. Aunque claro, es posible que a ellos ya no les importe nada el sistema educativo actual y las reivindicaciones de los que ahora están en el sitio que ellos ocupaban hace años les traiga al fresco a pesar de que algunos de la foto pasaron por la escuela pública (he reconocido a dos maestras mías).
Ahora bien, es posible que Juárez haya decidido tomarse en serio su labor como concejala de Educación y a partir de hora vaya a todos los actos y reivindicaciones de la comunidad educativa, ya que no recuerdo haberla visto al lado de los profesores que se manifestaban el curso pasado por los recortes de su partido... O tal vez esté ahí para ver si aprende algo... nunca es tarde si la dicha es buena.
¿Qué problema tienes Benito con no respetar la libertad de la gente? Al igual que se respeta tu opinión entiende que las personas se juntan cómo les da la gana, cuando le da la gana, y con quien le da la gana.. Que eso de querer controlar a la gente para decirle lo que tiene que hacer o qué pensar, me suena a la época de Franco. Con todo respeto ¿ yCon qué autoridad afirmas que " es posible que a ellos ya no les importe el sistema educativo actual"? y ese tonito poyorativo de " se contarán batallitas de cuando ejercían"..¡ Por Dios si están hablando de que es una simple comida pre-navideña! Si en algo respetas, que estoy seguro que sí, a los maestros y maestras de otras generaciones, esos que nos educaron más bien que mal aunque fuesemos 40 en un aula... Felicita por su labor de años, hombre, que aquí lo de menos es si hay una concejal invitada o que quisieras verlos con las pancartas y silbatos.
Es un honor daros las gracias por todo vuestro tiempo depaciencia y dedicación a los alumnos de la Comarca de la Ribera Alta; doy, por lo tanto, a cada uno de vosotros mi profundo agradecimiento y mi cariñoso abrazo. Vosotros habéis sido parte de miéxito personal, pues vuestro ejemplo me mostró el camino de la docencia y hoy y siempre soy muy feliz. Entre vosotros y vuestros alumnos hay lazos que van más allá del tiempo y de la memoria, como son los libros, las palabras que nos han orientado y los deseos de animación y constante preocupación para que pudieramos alcanzar el éxito ( ser competentes y ser libres ) en la vida. Y es por ello, por lo que año tras año se acude a una cena, a una reunión,... nunca habéis dejado de ser MAESTROS, en el aula y en la calle - incluso jubilados - aún continuáis ejerciendo y dando buenos y sensatos consejos a aquellos que poco a poco nos hemos ido haciendo mayores. Vuestro maravilloso ejemplo, el de los buenos maestros que dejan huella en la memoria de miles de alumnos no aparecen en el TV y tampoco aparecen en la prensa diaria. Pero vuestro saber hacer y vuestra bondad siempre está presente en nuestras mentes y en nuestros corazones.
Estos – NUESTROS - buenos maestros y profesores que se han reunido a comer, han desgastado, sin duda, su coraje y su voz en la escuela pública y en la escuela concertada alrededor de 40 continuados años. Hasta el último momento han estado gastando pizarra y energía con esos grupos de alumnos chillones, multicolor y juvenil que diariamente acude a las aulas, gustosa y forzadamente, aunque siempre y gracias a los MAESTROS ha existido la posibilidad de ayudar a los más jóvenes a construir y guiar sus proyectos de vida. Gracias por vuestro cariño y por vuestro continuado trabajo. Por cierto, compañeros y compañeras, dentro de unos años espero compartir con todos vosotros muchas comidas de fraternidad.
Añadir un comentario