1
El presidente Villalba cree que la propuesta discrimina a aquellos que están pagando sus terrenos
Alzira en la red - Publicado en Levante-EMV
El anuncio realizado por el presidente de la Generalitat de ceder suelo industrial de forma gratuita a las empresas que generen empleo ha caído como una bomba en ciudades que, como Alzira, tienen un gran polígono acabado de construir con un nivel de ocupación escaso. El presidente de la Asociación Empresarial de Alzira, José Villalba, comentó que este ofrecimiento de Alberto Fabra supone una “competencia desleal” para estas áreas industriales cuyo desarrollo se ha visto paralizado por la crisis y advirtió de que también se trata de una medida discriminatoria hacia aquellos empresarios que ha invertido dinero en la compra de terrenos con la perspectiva de ampliar sus negocios “y crear empleo” y se encuentra en estos momentos “entrampados en el banco”.
“En Alzira también hay gente que crea empleo y le está costando dinero del bolsillo, nosotros reclamaríamos el mismo trato para todos”, comentó Villalba, mientras anunciaba que en breve se va a instalar una cuarta empresa en el Parque Empresarial de Alzira, un polígono que abarca una superficie bruta de un millón de metros cuadrados junto a la autovía de Guadassuar (CV-50).
El presidente de la Generalitat aprovechó el miércoles un acto en la universidad para desvelar la intención del Consell de poner suelo industrial de forma gratuita a disposición de las empresas, en una iniciativa que busca dar salida a los más de cuatro millones de metros cuadrados que el Sepiva tiene disponibles en cinco parques empresariales promovidos por la empresa pública y que se encuentran en vía muerta por la parálisis del mercado inmobiliario. Fabra señaló que esta cesión de parcelas se dirige a empresas extranjeras, aunque también a firmas nacionales y locales, y detalló que la Administración autonómica establecerá un baremo para que tengan prioridad los proyectos generadores de empleo, intensivos de investigación y desarrollo y de base tecnológica. La cesión de suelo forma parte de una especie de contrato de arrendamiento que convierte a la Generalitat en propietaria de las naves que se construyan a la conclusión del mismo.
El representante de la patronal alcireña, no obstante, considera que este ofrecimiento de suelo gratuito supone una competencia directa para aquellos polígonos que, como el de Alzira, tienen parcelas en el mercado y han visto como la crisis frenaba sus perspectivas de ocupación. PF. Leer noticia completa en: Levante-EMV.
¿Te interesa lo que pasa a tu lado?
.-000168 .-000181
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Una altra arramassada posada en safata. D'ací un any -a tot estirar- ens desdejunem amb un nou escàndol per la cessió gratuita de sol industrial del SEPIVA a empreses de cunyats, germans, cossins i altres parents de Consellers populars i en acabant aquestes empreses són venudes a tercers i, amb això, arramblen uns quants milions d'euros de l'erari públic en benefici propi. Ja deuen d'estar fent cua.
Que s'hi jugem?
Añadir un comentario