El contacto con el terapeuta puede darse desde la tranquilidad del hogar del usuario
En la actualidad, Internet es un instrumento de gran utilidad en la promoción, prevención e intervención en el ámbito de la salud en general, y de la salud mental en particular, ofreciendo recursos muy valiosos como el correo electrónico, el chat, el Skype (videoconferencia), servicios para profesionales… Son muchos los pacientes que pueden beneficiarse de una “terapia a distancia”, especialmente aquellos que tienen dificultades para acudir a la consulta de un profesional, por enfermedad médica, problemas geográficos, falta de tiempo… ., pero también a aquellos cuyos problemas les impiden inicialmente acudir a la consulta del profesional (agorafobia, fobia social...), o que desean mantenerse en el anonimato (problemas sexuales...), tratando de evitar el estigma social asociado a la salud mental. La red ofrece confidencialidad. El contacto con el terapeuta puede darse desde la tranquilidad del hogar del usuario.
Resulta la más cercana a la psicoterapia presencial, debido a que la interacción se establece a través de comunicación oral, lo que favorece la fluidez y espontaneidad en el establecimiento del vínculo.
Permite también una interacción directa y fluida. Para el envío y devolución de material de evaluación, (auto-registros, cuestionarios, etc.) se puede combinar con el correo electrónico.
Este medio es muy útil para que el paciente obtenga en un periodo corto de tiempo el punto de vista de un profesional, que puede ayudarle a resolver su problema. En esta modalidad lo más frecuente es que se ofrezca asesoramiento o consejo (counseling).
Información acerca de las condiciones de la terapia: duración y honorarios
Teléfono fijo: si dispone de teléfono fijo, nosotros le llamamos sin costo adicional. El precio de la consulta será de 35 euros con una duración de 50-60 minutos, o 30 euros si contrata el bono de 4 sesiones.
Messenger: la duración de las sesiones serán de unos 75 minutos para compensar la mayor lentitud del medio escrito y su precio es de 35 euros, o 30 euros si contrata el bono de 4 sesiones.
Correo electrónico: si se trata de una consulta de orientación o asesoramiento se procurará enviar la respuesta en el plazo de 24-72 horas (días laborables), y su precio es de 25 euros.
Cuando solicite una terapia recibirá contestación en 24 horas (días laborables) para confirmarle la fecha y hora de la primera sesión.
Indique su nombre, apellidos, fecha de nacimiento, sexo, dirección, localidad, provincia, número de teléfono, email, días y horarios preferidos y motivo de consulta. Podrá mantener el grado de anonimato que desee pero procure ser lo más sincero/a en los datos que proporcione y describa de forma clara y precisa su problema, ya que sólo teniendo el conocimiento lo más exacto posible de su persona y sus circunstancias podré orientarle de la forma más adecuada o programar la terapia que le resulte más eficaz.
Una vez recibido los datos personales con el motivo de la consulta y el pago mediante ingreso en cuenta o transferencia, se dará por iniciado el servicio.
Más información de Centro Psicológico
Añadir un comentario