Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 22 de noviembre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’AIXETA RADIO
Entrevista a Aureliano J. Lairón Pla

Serà el pregoner de la Setmana Santa 2013 a Alzira



Hui portem al diari El Seis Doble a Aureliano J. Lairón Pla i el motiu no es altre que la recent nominació com a pregoner de la Setmana Santa d’Alzira.

L’any 1987 elaborà l’informe que serví de base perquè a l’any següent es declarara a la Setmana Santa d’Alzira Festa d’Intéres Turistic Nacional, distinció que l’any vinent complirà 25 anys. I este mateix any ha emés Informe vinculant a sol·licitud del vicerectorat de Cultura, Igualtat i Planificació de la Universitat de València que ha fet possible la declaració de Bé d’Interés Cultural Immaterial la Tamborada d’Alzira.

Ha sigut pregoner de les Setmanes Santes d’Alberic (2005), Alginet (2011) i Carcaixent (2012) i ha sigut distingit, entre altres entitats i institucions, pels ajuntaments d’Alzira (2002) i Carcaixent (2011) amb els seus respectius escuts d’or. Llegir  ací el perfil biografic d’Aureliano J. Lairón Pla.

L’Aixeta

 
 

Entrevista a Aureliano J. Lairón Pla

Per a escoltar l'àudio en telèfons mòbils o tablets, clic ací

 

 
             

        .-000081                                                             .-000151

 

 

 



                          
 .-000149                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000021                                            .                                                                                                .-000065
                            
.-000140                                                                                                                          .-000074

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasL'Aixeta
Personajes AlzireñosEntrevistas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 22/11/2012
No puedo evitar cada vez que escucho la palabra "pregonero" relacionarlo con el funcionario de boina y cornetín en mano que iba por el pueblo informando a los vecinos de las noticias importantes. De hecho, aquí en Asturias todavía hay pueblecicos donde esa figura existe, tal cual.
Menos mal que he visto la Semana Santa de Alzira, sino creería que se está hablando de un acontecimiento planetario. Bien es cierto que en la última década solamente la he visto una vez, pero por contra he podido ver la de Sevilla y la castellana de algunas capitales (Zamora, Burgos, Soria, Salamanca, Valladolid) y... no diré nada porque las comparaciones son odiosas (y más en este caso).
Me parece casi ridículo que solamente Canal 9 haya retransmitido la procesión de Viernes Santo y que a la Tomatina de Buñol vayan televisiones de todo el mundo.
Ahora bien, no he podido evitar henchirme de orgullo con eso de que "se ha exportado a Tous la costumbre de los doseles" (min. 10). Poco a poco colonizando; después vendrán Cotes, Senyera, Antella, Gavarda... Algún día llegará a tierras albaceteñas esa costumbre, lo malo es que para entonces, como decían mis abuelos: "Això ja no heu vorem".
Pero para ser una Semana Santa "made in Alzira" creo que faltaría que Ripollés hiciera las esculturas de algunos pasos y luego, evidentemente, pintarlas.
En fin, muchas felicidades a Lairón por este nombramiento. Amén.
tramus - 22/11/2012
Benito eres desgradable. tus comentarios son indecentes y no hacen ninguna gracia. Lo tuyo no es libertad de expresion es una psicopatia
Benito - 22/11/2012
¡Ché! Tramus tienes más razón que un santo (y nunca mejor dicho), me has convencido. A partir de ahora cada vez que no te guste un comentario mío te ruego que repliques diciendo lo que tengo que comentar y yo, gustoso, te haré caso. Inmediatamente después pido al Administrador que borre los comentarios míos que a Tramus no le gusten. Gracias.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal