1
Abogado e Interventor del Estado. El pasado 4 de abril de 2008 se le impuso la Insignia de Plata de la Ciudad de Alzira
A su regreso, hizo el bachiller en la Academia Júcar de Alzira y comenzó a trabajar en los Juzgados de la ciudad. A los veintitrés años se desplazó a Barcelona. Allí simultaneó el trabajo de Oficial de Juzgado con los estudios jurídicos, licenciándose en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1.960.
En 1.962 obtuvo por oposición, en Madrid, el título de Interventor del Estado, lo que le llevó a diversos destinos, primero en Barcelona, donde también colaboró en un prestigioso bufete mercantil de la capital catalana, y por fin en Valencia, a partir de 1.965, como Inspector de Transportes Terrestres.
En 1.968 se hizo cargo del Fondo Nacional de Garantía en Valencia, que pasaría a convertirse, a partir de 1.981, en Consorcio de Compensación de Seguros, del que fue su Delegado Territorial en la Comunidad Valenciana entre 1.981 y 1993. Fue precisamente en ese espacio de tiempo cuando Alzira y toda La Ribera sufrieron las dos mayores catástrofes de su Historia reciente, las inundaciones de 1.982 y 1.987. El Consorcio de Compensación de Seguros, como organismo encargado de asumir las indemnizaciones por cobertura de riesgos extraordinarios, tuvo un papel crucial en la reactivación económica de la comarca. En una época todavía pre-informática, más de 30.000 expedientes de siniestro (ente ambas riadas) fueron tramitados a mano desde su despacho de Valencia en cuestión de semanas. El responsable del Consorcio -alzireño por una bendita casualidad del destino- se volcó con su ciudad y su comarca en aquellos meses tan difíciles de 1.987 y sobre todo de 1.982. En reconocimiento a su labor, en 1.984 le fue concedida por el Gobierno la Medalla al Mérito en el Seguro, lo que le valió también una felicitación pública acordada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Alzira.
En 1.993, con motivo de su jubilación, el Consorcio le tributó un homenaje en el Palacio de la Magdalena de Santander, en el que le fue concedida la Medalla del Ministerio de Hacienda.
Ernesto Colomer simultaneó también su profesión con otros cargos. Entre 1.972 y 1.975 fue Vicepresidente del Círculo Alzireño. Y entre 1.986 y 1.988 Consejero de la Caja Provincial de Ahorros. Desde 1.993 colabora con el bufete Vidal Catalán, hoy "La Vila" de Alzira.
Añadir un comentario