Hoy… Daniel Vento Gimeno
“Es un deporte en el que no importa el físico, ésta depende de la demarcación en la que juegues y todos tienen cabida”
El Seis Doble nos acerca a todos los jugadores que forman parte del Rugby Club Alzira en una serie de entrevistas que se irán publicando a lo largo de toda la temporada.
Daniel Vento Gimeno
Soy de aquí, de Alzira.
Tengo 33 años y empecé a practicar el rugby a los 16.
Trabajo en una empresa de Alzira, TALESA, que se dedica a la fabricación de componentes para muebles; estoy en la sección de mecanizado.
Pues llegué gracias a un compañero del instituto. El jugaba y un día en clase me lo comentó y me pareció un deporte muy interesante, así que sin dudarlo me presenté en el campo para entrenar. Desde ese día me fascinó porque era diferente a lo que yo conocía.
Durante dos temporadas (2000/02) el RC Alzira y el Cullera se fusionaron. Si eso se considera jugar en otro equipo, pues sí. También he jugado en el CAU. De juvenil jugué con la selección valenciana y también participé en un campeonato de España “junior” con el Cullera.
¿Eres consciente de que el rugby es un deporte minoritario?, ¿por qué juegas al rugby?
Claro que sí, pero eso no importa. El rugby es un deporte que me apasiona y en el que he hecho muy buenas amistades.
¿Qué cualidades o condición física tiene que tener una persona para la práctica de este deporte?
Es un deporte en el que no importa el físico, ésta depende de la demarcación en la que juegues y todos tienen cabida. Lo importante es tener una buena mentalidad para jugar.
¿Agresivo? En absoluto. Es un deporte en el que necesariamente tienes que estar en contacto físico con el contrario; hay muchos choques que forman parte del juego. La agresividad es otra cosa.
Este es un deporte muy amateur, ¿te gustaría jugar o haber jugado en un equipo de categoría superior o sólo juegas por afición?
He jugado en División de Honor B con el CAU y fue una experiencia muy interesante.
¿En qué demarcación juegas?, ¿qué cualidades tienes que tener para jugar en ese sitio?
Yo juego de apertura en la línea de tres cuartos y soy junto con el medio melé los que tenemos que organizar el juego del equipo.
¿Consideras que tienes suficiente ‘cultura rugbystica’ para disfrutar aún más de este deporte?
Creo que sí. He viajado a Cardiff y a Londres para ver partidos internacionales; he visto a las selecciones de Gales, Escocia e Irlanda y a los mismísimos All Blacks de Nueva Zelanda que se enfrentaban a los Barbarians, una selección de jugadores internacionales de todo el mundo, y vivir el ambiente puro del rugby es sensacional.
¿Crees que todo vale para ganar o hay que tener un código de honor que no hay que traspasar?
Dentro de las normas hay que aprovechar cualquier oportunidad para ganar el partido.
El respeto al árbitro es esencial. Él dirige el partido y los equipos se dedican a jugar sin estar pendientes de si está arbitrando bien o mal, hay que adaptarse a las circunstancias, sólo se dirige a él el capitán si hay alguna duda sobre lo que ha pasado y si otro le habla o le discute alguna decisión pita golpe de castigo y todo el equipo tiene que retroceder 10 metros a defender.
Dani Vento, es uno de los jugadores con más jerarquía dentro del equipo, por ello es uno de los capitanes. Además pertenece a la directiva del club, donde colabora de forma activa desde hace años.
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Este si que merece una medalla.
Añadir un comentario