Las clases se impartirán los miércoles y viernes, de 10:00 a 11:30 horas y por las tardes, de 18:30 a 20:00 horas
El Centro Natural Alzira tiene previsto realizar clases de yoga en su local de la calle Xúquer, 66 de nuestra ciudad. Se impartirán los miércoles y viernes, de 10:00 a 11:30 horas y por las tardes, de 18:30 a 20:00 horas.
¿Qué es el yoga?
Es un “camino” que lleva al ser humano hacia su perfeccionamiento, comenzando por el cuerpo, pasando por la mente y culminando en su espíritu. El yoga nos ayuda a encontrarnos con nuestra armonía, salud y paz interior. La palabra yoga viene del sánscrito y significa unión.
¿Qué nos aporta el yoga?
Nos hace conscientes de nuestra respiración, hilo conductor de la vida. A través de las asanas, nos lleva a valorar nuestro cuerpo, que debemos mantener sano y fuerte.
La práctica de la concentración, relajación y meditación nos ayuda a restablecer en nuestra mente el equilibrio y la paz necesarios en nuestra vida cotidiana.
Sólo con el tiempo se aprende a no preocuparse, sino a ocuparse de las cosas, a vivir en paz con uno mismo y con los demás.
Beneficios del yoga
Te hace más fuerte, aumenta las defensas, incrementa la flexibilidad, ensancha los pulmones, mejora las articulaciones, estimula el cerebro, recupera los dolores de columna, frena el estreñimiento, fortalece los huesos, serena la mente, mejora la circulación y te regala autoestima. Además, potencia el drenaje linfático, mitiga el dolor en el cuerpo y pone el corazón en marcha.
Haciendo yoga puede cambiar tu vida, ya que entre los síntomas que vas a sentir comprobarás como preserva tu buena memoria, dirás adiós a los fármacos y ganarás equilibrio psicológico, controlarás tu hostilidad, mantendrás tu peso, mejorará tus relaciones, te alejará del estrés y combatirás el insomnio.
Con el yoga se eliminan toxinas, relajan los músculos y te conectas al mundo abriendo las puertas de la esperanza.
¿Cómo es una clase?
La clase tiene una duración de 90 minutos y está dividida en tres partes.
Primera, aquietar nuestra mente. Para ello utilizamos un mantra. El canto del mantra trae paz a la mente y el corazón.
Segunda, las asanas o posturas físicas, con ellas se desarrolla la musculatura y normaliza las funciones del organismo.
Tercera, la relajación guiada. Te lleva el pensamiento hacia un estado de bienestar y tranquilidad.
No hay que desanimarse si durante las primeras clases las posturas no salen tan bien como uno quisiera. Poco a poco, con constancia y paciencia se puede conseguir. El yoga no es competición, sino un camino hacia un equilibrio físico, psíquico y espiritual.
Añadir un comentario