Lunes, 27 de mayo de 2024 Edición diaria nº 6.261 Año: 18 Noticias: 46.118 Fotografías: 109.124 Comentarios de usuarios: 125.683
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de octubre de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

 La Mocadorà de la Pastelería Llopis de Alzira premiada como la mejor de toda Valencia

El galardón lo ha entregado el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia y Provincia


 

 

 

 

Un año más, el Gremio de Mestres Sucrers de Valencia y Provincia ha reconocido la labor de la Pastelería Llopis y premia su Mocadorà con el primer premio.

El jurado destaca sus escaparates y lo detallista de sus frutas. Han valorado el trabajo artesano de decorar de manera especial una Piuleta y un Tronaor, además de unas frutas de mayor tamaño. En estas piezas, Llopis ha dedicado este año la decoración a motivos alegóricos al Rey Jaime I y la celebración del 9 d’Octubre. Por tal motivo, une el escudo del Rey con el de las ciudades de Valencia y Alzira.

Llopis fue pionero en la introducción de esta tradición tan sabrosa en nuestra ciudad. Dice estar muy contento con el reconocimiento porque da a conocer su trabajo a nivel más global, aunque asegura que “el reconocimiento que más me importa es el de nuestros clientes que acuden cada año a por sus Mocadorás”.

Las piezas con forma de frutas tan características en esta festividad, aparte de su vistosidad, para Llopis “el sabor es siempre lo más importante, el mazapán de las frutitas debe ser equilibrado y  es fundamental que prevalezca el sabor de la almendra. Las Piuletas y Tronaors van rellenos de yema y cocidos al horno, lo que los hace realmente irresistibles”.

Pastelería Llopis en Alzira, con motivo de la festividad del 9 d’Octubre, tendrá abierto la mañana del martes, día 9. 

 

 

 

  

Declaraciones de Paco Llopis

 

 

 

 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20ENTRE%20TEXTOS%20NOTICIAS/20091008%20-%209903%20%28916%29%20-%20Mocadorad%C3%A0%20-%20Reportaje%20LLopis%20%20%20FT.gif
.-000003
Pastisseria Llopis Alzira
C/ Faustino Blasco, 2

962.411.629
www.pastisseriallopis.com
[email protected]

  

 
ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Gastronomía
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal