Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.841 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de septiembre de 2012
Clic en la foto para ampliar

María José Dasca
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los socialistas de la Ribera Alta denuncian que los ciudadanos tienen una escasa y dificultosa accesibilidad al hospital de Alzira

“Los ciudadanos pagamos impuestos de primera y a cambio recibimos prestaciones de tercera”


 

La secretaria de Sanidad de la comisión ejecutiva del PSPV-PSOE de la Ribera Alta, Mª José Dasca, ha manifestado que “no es la primera vez que se denuncia públicamente la mala comunicación de los pueblos de la Ribera al hospital ubicado en Alzira. Incluso a pesar de la buena voluntad de algunos municipios de dar un buen servicio a sus ciudadanos, como los de l’Alcudia o Alberic, malogrados por las cortas miras del Partido Popular. Un servicio esencial para la comunidad que ni la Generalitat, ni la Diputación han resuelto desde el nacimiento del Hospital de la Ribera”.

La dirigente socialista ha declarado que “si ya resulta difícil el acceso a los pueblos limítrofes, más parece una odisea a los más alejados, como los de Antella, Gavarda o Rafaelguaraf. Los ciudadanos pagamos impuestos de primera y a cambio recibimos prestaciones de tercera muy deficientes o nulas, como es el caso de la accesibilidad al hospital de los distintos municipios de la Ribera”.

Según Dasca, “resulta lamentable y fuera de toda razón que una vez decidida su ubicación, ni la Generalitat, ni la Diputación, en más de 10 años, hayan planteado ningún plan de accesibilidad. Se construye el hospital sin tener en cuenta las infraestructuras viarias, ferroviarias, ni de transporte de sus usuarios. Impensable en una sociedad moderna”.

La responsable socialista recuerda que no todos los municipios tienen línea de autobuses que comuniquen con el hospital y si la tienen, regularmente es por las mañanas dejando una buena parte del día sin líneas regulares.

Dasca anuncia que los socialistas de la Ribera Alta presentarán mociones en todos los ayuntamientos de nuestra comarca para exigir a la Generalitat que active, de una vez por todas, un plan de accesibilidad al hospital que dé respuesta a la cada vez más demanda ciudadana.

Socialistas de la Ribera Alta

 


               
        .-000103                                                            .-000136
               
      .-000068                                                        .-000080
 


                             
                      .-000119                                                                                                          .-000012

                            

  .-000121                                                   . -000122
                           
.-000006                                                                                                     .-000152




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal