“Los ciudadanos pagamos impuestos de primera y a cambio recibimos prestaciones de tercera”
La secretaria de Sanidad de la comisión ejecutiva del PSPV-PSOE de la Ribera Alta, Mª José Dasca, ha manifestado que “no es la primera vez que se denuncia públicamente la mala comunicación de los pueblos de la Ribera al hospital ubicado en Alzira. Incluso a pesar de la buena voluntad de algunos municipios de dar un buen servicio a sus ciudadanos, como los de l’Alcudia o Alberic, malogrados por las cortas miras del Partido Popular. Un servicio esencial para la comunidad que ni la Generalitat, ni la Diputación han resuelto desde el nacimiento del Hospital de la Ribera”.
La dirigente socialista ha declarado que “si ya resulta difícil el acceso a los pueblos limítrofes, más parece una odisea a los más alejados, como los de Antella, Gavarda o Rafaelguaraf. Los ciudadanos pagamos impuestos de primera y a cambio recibimos prestaciones de tercera muy deficientes o nulas, como es el caso de la accesibilidad al hospital de los distintos municipios de la Ribera”.
Según Dasca, “resulta lamentable y fuera de toda razón que una vez decidida su ubicación, ni la Generalitat, ni la Diputación, en más de 10 años, hayan planteado ningún plan de accesibilidad. Se construye el hospital sin tener en cuenta las infraestructuras viarias, ferroviarias, ni de transporte de sus usuarios. Impensable en una sociedad moderna”.
La responsable socialista recuerda que no todos los municipios tienen línea de autobuses que comuniquen con el hospital y si la tienen, regularmente es por las mañanas dejando una buena parte del día sin líneas regulares.
Dasca anuncia que los socialistas de la Ribera Alta presentarán mociones en todos los ayuntamientos de nuestra comarca para exigir a la Generalitat que active, de una vez por todas, un plan de accesibilidad al hospital que dé respuesta a la cada vez más demanda ciudadana.
Socialistas de la Ribera Alta
Añadir un comentario