1
En el stand de Alzira el visitante podrá encontrar información relativa a todos los monumentos de la ciudad, los Parajes Naturales Municipales de la Murta y la Casella y los senderos homologados con que cuenta nuestra ciudad
Alzira ha participado por séptimo año consecutivo en FITUR, la Feria Internacional de Turismo, que se ha celebra en Madrid desde hoy hasta este domingo, 1 de febrero.
El concejal de Turismo, Miguel Vidal, estará en FITUR representando al Ayuntamiento de Alzira hasta que finalice la feria. Hoy mismo el stand de Alzira ha recibido la visita del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y del diputado de Turismo, Isidro Prieto.
El edil de Turismo ha destacado: “Alzira ha estado presente un año más en FITUR, presentando y ofreciendo al visitante toda su oferta turística que engloba diferentes ámbitos, como el cultural, patrimonial, natural, histórico y festivo”. Vidal ha añadido: “A lo largo del día los asistentes que han visitado nuestro stand, además de interesarse por nuestras dos Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional, han solicitado información respecto a nuestras rutas de senderismo, principalmente, sobre la Ruta dels Monestirs, que estamos impulsando y fomentando desde el Ayuntamiento de Alzira para conseguir un tipo de turismo rural, es decir, personas que necesiten descansar y estar en contacto directo con la naturaleza”.
En el stand de Alzira, bajo la marca Terra i Mar de la Diputación de Valencia, el visitante podrá encontrar información relativa a todos los monumentos de la ciudad, los Parajes Naturales Municipales de la Murta y la Casella y los senderos homologados con que cuenta nuestra ciudad, como son la Ruta de los Monasterios, el Camino del Cid y el Camino de Santiago.
Por otra parte, y como es costumbre en las últimas ediciones de FITUR, se ofrece toda la información pertinente respecto a las dos Fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional con las que cuenta la ciudad, las Fallas y la Semana Santa. Dos importantes fiestas de gran tradición y arraigo en Alzira.
Además, también se informa a los asistentes sobre otras fiestas de gran calado en la ciudad, a través de la Coordinadora de Fiestas de Barrios y Partidas de Alzira.
Toda una gran variedad de oferta turística con la que cuenta la capital de la Ribera Alta y que consigue que Alzira sea un referente turístico en la Comunidad Valenciana.
Además de los folletos con información de Alzira, también se obsequia a los visitantes con naranjas de la tierra, fruto de la línea promocional que lleva el Ayuntamiento de Alzira para fomentar el consumo de naranjas denominación de origen de la zona.
Durante los cinco días de feria serán diferentes los colectivos y asociaciones alzireñas que visiten el stand de Alzira: Junta de Hermandades y Cofradías con sus Clavarios Mayores, la Junta Local Fallera con las Falleras Mayores, el Grup de Danses, la Coordinadora de Fiestas, así como un nutrido grupo de empresarios y colaboradores de la ciudad.
Un elenco de representantes de la localidad que mostrarán, desde diferentes perspectivas, los principales atractivos turísticos de Alzira como tradiciones, costumbres, fiestas, parajes y monumentos más emblemáticos.
Añadir un comentario