

Uno de ellos vecino de Alzira de 26 años falleció en Tavernes de la Valldigna seccionado por un quitamiedos, el segundo de 16, natural de Benicull perdió la vida en Corbera. Alzira en la red - Publicado en Levante-EMV
Dos jóvenes, de 26 y 16 años, perdieron la vida en distintos accidentes de tráfico ocurridos en un margen de menos de 24 horas en la Comunitat Valenciana. En todos ellos hubo un denominador común, circulaban en motocicleta o ciclomotor. Además, se da la circunstancia de que en uno de ellos, el que se produjo en el término de Tavernes de la Valldigna, la muerte se debió al choque contra el quitamiedos de la calzada.
La primera de estas víctimas mortales de las dos ruedas se llamaba Damián C., un joven de 26 años vecino de Alzira. El suceso ocurrió a las ocho y media de la tarde del miércoles cuando el fallecido viajaba con su motocicleta en dirección a Gandía. A la altura del kilómetro 234 de la N-332, a su paso por Tavernes de la Valldigna, el joven perdió el control de su moto y falleció seccionando por el quitamiedos.
Damián, obrero de profesión, vivía con su pareja con quien tenía una hija de dos años en común. Amigos muy cercanos a la víctima aseguran que era una persona tímida y muy buen amigo, «lo que necesitabas te lo daba, no tenía ningún problema», comenta afligido un amigo íntimo. Amigos y familiares del fallecido en este accidente insistieron en que Tráfico debería volcarse en la mejora de estos quitamiedos. “Hay personas que pierden extremidades, pero otras mira lo que les toca, como es nuestro caso”, se lamenta dolido un amigo.
En otro accidente ocurrido en Corbera un joven de Benicull, de tan sólo 16 años, D.S.S., perdió la vida ayer al mediodía tras chocar frontalmente su ciclomotor contra un turismo, cuyo conductor —al parecer vecino de Corbera— también resultó herido. Hasta el lugar de los hechos se acercó una ambulancia del SAMU que no pudo hacer nada para salvar al adolescente.
El siniestro se produjo alrededor de las 13 horas del mediodía en el llamado camino de les Basses, una vía rural con un trazado lleno de curvas que es bastante utilizada por los vecinos de Benicull para acceder a las poblaciones del sur de la comarca y que se encuentra en mal estado. Según explicaron a Levante-EMV fuentes oficiales, el choque fue mortal de necesidad. De hecho, el propio capó del automóvil tenía una abolladura en forma de «v», lo que da cuenta de la fuerza del impacto. Leer noticia completa en Levante-EMV
.-000114 .-000019
Añadir un comentario